Verstappen, ‘muy relajado’ sobre su futuro en Red Bull

Por: Lorraine McKenna

Max Verstappen dice que está «muy tranquilo» sobre su futuro a pesar del difícil comienzo de la temporada 2025 de Fórmula 1 de Red Bull.

Tras su sexto puesto en el Gran Premio de Bahréin el fin de semana pasado, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, le dijo a Sky Alemania que tiene una «gran preocupación» ante la posibilidad de que Verstappen abandone el equipo.

El holandés, que aspira a ganar un quinto título de pilotos consecutivo este año, igualando un récord, es tercero en el campeonato, ocho puntos detrás del líder Lando Norris de McLaren.

La quinta ronda se llevará a cabo en Arabia Saudita este fin de semana, y la carrera del domingo comenzará a las 18:00 BST.

«Mucha gente habla de ello excepto yo», dijo Verstappen el jueves.

«Como dije antes, solo quiero concentrarme en mi auto, trabajar con la gente del equipo; eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula 1 en este momento.

«Estoy muy relajado.»

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Pero Marko le dijo a BBC Sport este mes que contiene una cláusula de rendimiento que podría permitirle dejar el equipo.

El piloto de 27 años ha sido vinculado con fichajes a Mercedes y Aston Martin para 2026, cuando se introduzcan las nuevas regulaciones. Mantuvo conversaciones con Mercedes el año pasado, pero su jefe de equipo, Toto Wolff, declaró en la inauguración de la temporada en Australia el mes pasado que una oferta para fichar a Verstappen para la próxima temporada «no está en el radar».

Cuando en la rueda de prensa de pilotos le preguntaron si le gustaría tener a Verstappen como compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso respondió: «Sí, pero es poco probable que eso ocurra, muy poco probable».

El actual compañero de equipo de Alonso es Lance Stroll, hijo del propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll.