
Alcalde de Tatahuicapan iría a Pacho Viejo por desvío de recursos
Eusebio González Hernández es investigado por el presunto desvío de dos millones 800 mil pesos; podría acabar en Pacho Viejo.
Tatahuicapan, Ver.-El presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, podría enfrentar un proceso penal al concluir su mandato por su presunta participación en el desvío de dos millones 800 mil pesos que sigue sin justificar ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
Así lo dio a conocer el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, quien afirmó que el caso ya está en manos de las autoridades competentes.
De acuerdo con Esteban Bautista, el edil podría ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, si se comprueban las irregularidades.

En una asamblea comunitaria realizada en la localidad de Piedra Labrada, el diputado morenista aseguró que esta denuncia forma parte de un conjunto de investigaciones que se están llevando a cabo contra diversos funcionarios municipales por presuntos malos manejos financieros, como parte del proceso de fortalecimiento de la fiscalización impulsado desde el Congreso del Estado.
“Al compañero que lo impulsamos para que fuera presidente municipal, se volvió loco en el poder, ahora quiere heredar el poder a su hijo para que le cubra sus anomalías», denunció Bautista Hernández ante habitantes y autoridades de las 24 comunidades que conforman el municipio.
Asimismo, acusó al alcalde de realizar obras públicas con costos inflados, como la pavimentación de un camino por 600 mil pesos que beneficia únicamente a una persona, y de promover el deporte de forma selectiva para favorecer intereses personales, incluyendo la contratación de un futbolista extranjero por un capricho familiar.
El diputado también señaló que el hijo del presidente municipal es impulsado como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tatahuicapan, en un intento por mantener el control político y evitar que se investiguen las irregularidades cometidas durante esta administración. “En Tatahuicapan, la ley se va a aplicar. Quiere que su hijo venga y le cubra un asunto que es ilegal», advirtió Bautista Hernández.