
Rudiger recibe suspensión de seis partidos por lanzarle un objeto al árbitro
Por: Emma Smith
El defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger ha sido sancionado con seis partidos de suspensión por lanzar un objeto al árbitro durante la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Rüdiger y su compañero en el Real Madrid, Lucas Vázquez, que habían sido sustituidos, recibieron tarjetas rojas directas en Sevilla por reaccionar con enojo a una falta cometida contra Kylian Mbappé poco antes del pitido final.
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea indicó en su acta que el central Rudiger, de 32 años, fue expulsado por «lanzar un objeto desde el área técnica, que no me alcanzó».
El columnista de BBC Sport, Guillem Balague, informó que Rudiger le lanzó un cubo de hielo al árbitro., externo.
El informe de la Federación Española de Fútbol (RFEF), externodijo que el defensa alemán había sido suspendido por seis partidos «por violencia menor contra los árbitros».
La RFEF también ha revocado la tarjeta roja mostrada al centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham por disentir tras el pitido final.
El informe del árbitro decía que Bellingham «se acercó a nuestra posición con una actitud agresiva, teniendo que ser contenido por sus compañeros», pero la RFEF dijo que el Real había aportado pruebas en vídeo que desmentían esto.
-
Kounde gana la final del Clásico de Copa del Rey para el Barcelona
-
Escuche el último podcast de Football Daily
Según el artículo 101 del código disciplinario de la RFEF, que contempla la «violencia leve» hacia los árbitros, Rüdiger podría haber recibido una suspensión de entre cuatro y doce partidos.
Los seis partidos de suspensión de Rudiger se cumplirán en partidos de liga, lo que significa que se extenderá hasta el inicio de la próxima temporada.
Será sancionado para los últimos cinco partidos de La Liga de esta campaña y para el primer partido de la temporada 2025-26.
Es poco probable que Rudiger se vea muy afectado por la prohibición, después de someterse a una cirugía de rodilla el martes que probablemente lo dejará fuera por el resto de la temporada.
El Real Madrid no dio un plazo para su recuperación, pero informes de medios españoles dicen que podría estar fuera entre seis y ocho semanas, lo que lo descartaría para el resto de la temporada doméstica y lo haría duda para el Mundial de Clubes, que comienza el 15 de junio.
Rudiger se disculpó por el incidente y dijo que «definitivamente no había excusa» para su comportamiento.
Según la RFEF, esta disculpa fue utilizada como un intento de atenuar por parte del Real Madrid una reducción de la sanción a Rüdiger.
Vázquez ha sido sancionado con dos partidos, ambos de los cuales cumplirá en encuentros de Copa del Rey.
Mientras tanto, el club dice que el lateral izquierdo Ferland Mendy ha sufrido una lesión en el tendón de la corva y el defensa central David Alaba se ha roto el menisco de la rodilla izquierda.