
Abren nuevo proceso a Tomás Yarrington por lavado de dinero
Al exmandatario estatal se le vincula con pertenecer a una organización que, durante su gubernatura, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió inmuebles.
Por: Juan Pablo Reyes
Para OEM-Informex
Un juez federal abrió un nuevo proceso penal contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por presunto lavado de dinero durante la adquisición de una serie de inmuebles en su administración.
Al exmandatario estatal se le vincula presuntamente con pertenecer a una organización que, durante y después del ejercicio público de éste como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió por interpósita persona, tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional.
El 9 de abril pasado, autoridades de los Estados Unidos de América, deportaron a Tomás Yarrington por lo que, posteriormente dentro de otro proceso se le dictó también auto de formal prisión, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.
Actualmente, se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano en el Estado de México.