Polo Deschamps acusa irregularidades y responsabiliza de cualquier agravio a Beto Cobos y a Lizzette Álvarez

Alvarado, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Alvarado, Polo Deschamps, denunció irregularidades durante la elección del 1 de junio que no le favoreció, de las cuales cuenta con evidencias que sus abogados presentarán ante la autoridad competente, así como intimidaciones graves responsabilizando de cualquier agravio al candidato del PVEM, Alberto Cobos y la actual alcaldesa, Lizzette Álvarez.
 
A través de sus redes sociales, informó:
“Mi equipo jurídico, cuenta con evidencia suficiente que acredita violaciones graves durante la jornada electoral, las cuáles serán exhibidas en las instancias correspondientes.
Entre ellas destaca:
* El robo de una boleta en las instalaciones del OPLE el 28 de mayo, misma que fue clonada e impresa por miles para embarazar las urnas.
* La sustracción de boletas de las casillas, para hacer “carrusel” y comprar votos, tal y como se observa en un video grabado durante el conteo de votos en la colonia Infonavit.
Estos sucesos y otro tanto más de pruebas, evidencian delitos electorales cometidos por el Partido Verde en contra de la voluntad del pueblo de Alvarado.
Asimismo, quiero dar cuenta de intimidaciones graves hacia nuestros representantes y amenazas directas hacia mi compañero Lino Pastrana, por lo que hago responsable de cualquier agravio en contra de ellos, a Alberto Cobos y a su jefa Lizzette Álvarez.
El Partido Verde pretende asaltar las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE para desaparecer las evidencias del fraude, antes del conteo de los votos que se realizará este miércoles, por lo que pido a las autoridades estatales y federales, el resguardo de las instalaciones y de los paquetes electorales”.
Alvarado se prende tras difusión de video con fraude electoral en favor de Beto Cobos!!!
Todo empezó con la publicación en redes sociales del candidato de Morena Polo Deschamps en el que advertía que su equipo jurídico le había informado de serias irregularidades en la elección del pasado domingo, en que el candidato del Partido Verde resultó ganador.
Conforme pasaron las horas el pueblo de Alvarado prácticamente se “incendió”, puesto que los simpatizantes de ambos partidos se confrontaron en redes sociales y la guerra de descalificaciones arreció en WhatsApp y Facebook principalmente.
Por la noche del lunes circularon fotografías y un video en el que se observan boletas y votos clonados en la elección del domingo. Incluso los representantes de varios partidos denunciaron el hecho ante los presidentes de casilla.
Se sabe que este tipo de irregularidades ocurrió en al menos 41 casillas de las 80 que se instalaron en todo el municipio.
En este contexto, personal del equipo cercano de la alcaldesa llamaron a defender el voto mientras que los simpatizantes de Morena amenazan con evidenciar todo el Operativo Carrusel que se implementó el domingo con la clonación de boletas por parte del Partido Verde, tal como ya se había denunciado hace una semana.