Se ampara IMSS para no brindar atención a derechohabiente, acusan

Por Redacción Hora Cero // Juan David Castilla

El señor Fernando Gregorio Hernández Méndez logró un amparo favorable ordenando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la atención médica inmediata para él.

Luis Moreno Sánchez, asesor jurídico del Frente Veracruzano Social (Frevesol), informó sobre el juicio laboral de Fernando Gregorio contra el IMSS, quien ha sido desatendido médicamente desde 2021.

“Soy licenciado en Derecho, asesor jurídico de la Asociación Frente Veracruzano Social, Frevesol, a la cual se le solicitó el apoyo por parte del ciudadano Fernando Gregorio, original de la ciudad y puerto de Veracruz, quien lleva un juicio laboral contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual en noviembre del 2024 resultó favorable”.

El abogado señaló que el IMSS se amparó y sigue dejando en estado de indefensión a a su representado, ya que desde el inicio del juicio, desde el 2021, el IMSS le ha negado la atención médica, a pesar de que padece una enfermedad crónico-degenerativa.

“Por tal motivo, nos vimos en la necesidad de promover un amparo en contra del Instituto, el cual fue radicado en el juzgado primero de distrito, bajo el número del expediente 695/2025, y afortunadamente el día de hoy las autoridades nos responden y se nos notifica que había sido favorable dicho amparo”.

Se le ordenó al IMSS que en un lapso no mayor de 24 horas se le debe de dar atención médica y debe de presentar el expediente médico de Fernando, el cual obviamente ni siquiera está actualizado.

“Como lo menciono, tiene más de tres años que no le brindan ningún tipo de atención médica. Asimismo, queremos agradecer a las autoridades federales por la pronta respuesta, ya que la vida de Fernando está en riesgo. A ustedes los medios les agradecemos el apoyo para dar a conocer este tipo de situaciones, pues la finalidad de la asociación es seguir apoyando a la sociedad o a quien lo necesite” Añadió.