“No hubo mala fe”: Sheinbaum ante diferencias entre Bukele y Harfuch por ‘narcoavioneta’

“No hubo mala fe”, dijo la mañana de este 10 de julio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el choque de posiciones que ayer protagonizaron en redes sociales su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, por una avioneta cargada con cocaína.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dio por cerrado ese capítulo y dijo que “nunca hubo mala fe, sólo se aclaró el tema y ya”.

Vale la pena recordar que ayer, miércoles 9 de julio, el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cruzaron señalamientos por la trayectoria de una aeronave que transportaba drogas y que fue interceptada días atrás en Colima.

Y es que el gobierno mexicano indicó que la avioneta referida tenía procedencia de El Salvador, hecho que negó el gobierno de Bukele y por el cual pidió una explicación.

Al final, con pruebas y datos, todo quedó aclarado, sobre todo cuando García Harfuch aclaró que los tripulantes de la ‘narcoavioneta’ eran mexicanos.