
¿Fue su última vez? Novak Djokovic habla sobre si volverá a participar en Wimbledon tras ser eliminado
Novak Djokovic cayó ante Jannik Sinner debido a molestias físicas y aseguró que la edad lo está alcanzando-
Incluso para Novak Djokovic, el paso del tiempo le está cobrando factura. Hasta hace unos meses, parecía irreal la forma en que su cuerpo le respondía en cada batalla que disputaba. A sus 38 años de edad, se la ha hecho imposible llegar bien físicamente a las últimas rondas de los Grand Slams. ‘Nole’ no escondió su frustración por no poder jugar al 100% de su capacidad en la semifinal de Wimbledon ante Jannik Sinner.
Novak Djokovic asegura que la edad fue un factor importante en su eliminación de Wimbledon
“No creo que sea mala fortuna. Es la edad, el desgaste acumulado en mi cuerpo. Por mucho que lo cuide de manera completa, la realidad me está golpeando, sobre todo en el último año y medio, como jamás me había golpeado antes, sinceramente. Es difícil de aceptar para mí, porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar a un gran nivel de tenis. Lo he demostrado”, explicó el ex número uno del mundo.
“Supongo que jugar al mejor de cinco sets, sobre todo esta temporada, ha sido un verdadero sufrimiento a nivel físico para mí. Conforme avanza el torneo, peor se vuelve mi estado. Llego a las rondas finales, he alcanzado las semifinales de todos los Slams, pero me tengo que enfrentar a Sinner y Alcaraz. Estos chicos son jóvenes, fuertes, están en forma. Siento que llego a esos partidos con el tanque de gasolina a la mitad, y es imposible ganar un partido así. Es lo que hay, es una de esas cosas que acepto y asumo, tengo que lidiar con la realidad, y tratar de maximizarla todo lo que pueda, supongo”, añadió declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.
Djokovic adelanta que jugará Wimbledon 2026
Djokovic adoleció un problema físico desde su victoria en cuartos de final ante Flavio Cobolli, situación que mermó considerablemente sus posibilidades ante un Sinner que no le ha dado oportunidad de alguna sorpresa.
Más allá de su momento y la frustración de que el cuerpo no le responde como antes, el serbio descartó que este pudo haber sido su último partido en Wimbledon. Lo intentará al menos una vez más en 2026: “Sería triste que fuera mi último partido en la Central, espero que no lo sea. No está en mis planes finalizar mi carrera aquí, mi plan es regresar a esta pista al menos una vez más, volver a jugar en la Central, por supuesto”.