
Contraloría hará ‘reporte de auditoría’ al Luis “Pirata” Fuente
Tras las constantes críticas por lo caro de la obra y las fallas de construcción que presenta, la gobernadora Rocío Nahle García informó que solicitará al Contralor del Estado, Ramón Santos Navarro realice un reporte sobre las observaciones que se han hecho en la auditoría de la construcción del estadio Luis “Pirata” Fuente.
Cuestionada sobre ese tema en la conferencia de prensa efectuada este martes, la mandataria estatal respondió de manera muy breve que va solicitar “al Contralor que me haga un reporte de cómo va la auditoría y los costos”.
Cabe destacar que en redes sociales y algunos partidos de oposición como el PAN, han hecho muchas críticas por lo costoso de la obra y los errores detectados en la construcción.
Cabe destacar que en redes sociales se difundió desde hace unas semanas fotos en las que se aprecia que debido a unas torres que fueron construidas en las esquinas, parte superior del estadio, desde ciertos asientos en las gradas no se puede ver la cancha de manera completa.
Sobre esas imperfecciones, la mandataria estatal dijo la semana pasada que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas corregirá esos desperfectos, pues afirmó que con la ingeniería todo es posible y cualquier desperfecto tiene arreglo.
El PAN ha lamentado “el derroche de recursos públicos ejercido durante la administración de Cuitláhuac García en la remodelación del Estadio Luis «Pirata» Fuente, que costó a los veracruzanos más de 1,676 millones de pesos, una cifra que indigna y ofende”.
En reciente conferencia de prensa, ese partido expresó que “a pesar del escandaloso gasto, la obra presenta graves deficiencias estructurales y de diseño: asientos con visibilidad limitada, escaleras peligrosas, ventilación inadecuada, zonas oscuras y materiales de baja calidad. Todo ello ha sido documentado por medios de comunicación, redes sociales y asistentes al estadio en su reapertura”.
“El gobierno de Morena ha intentado justificar lo injustificable y la actual administración, encabezada por Rocío Nahle, ha ordenado una revisión del estadio. Ojalá esa revisión incluya la devolución del dinero público que se despilfarró”, añadió Acción Nacional.