
Alcaraz vence a Djere y alcanza los cuartos del Barcelona Open
El máximo favorito Carlos Alcaraz se clasificó cómodamente para los cuartos de final del Barcelona Open con una victoria en dos sets sobre Laslo Djere.
El número dos del mundo, el español Alcaraz, que triunfó en el Masters de Montecarlo la semana pasada, ganó 6-2 y 6-4 al serbio Djere, que no era cabeza de serie.
Alcaraz ganó los primeros cinco juegos y produjo ocho tiros ganadores sin respuesta en un primer set dominante.
El cuatro veces ganador de un Grand Slam sufrió un bache en el segundo set, quedando 4-2 atrás, antes de asegurar los últimos cuatro juegos para triunfar.
«Después de ir perdiendo 4-2 en el segundo set jugué un poco más acorde a mi nivel», dijo Alcaraz.
«Estoy muy feliz de haber podido subir mi nivel y parecer mejor que antes y quiero seguir».
El jugador de 21 años jugará el viernes contra el quinto cabeza de serie, Alex de Minaur, en los cuartos de final después de que el australiano derrotara al británico Jacob Fearnley.
Fearnley, que no figuraba como cabeza de serie, venció el lunes al español Roberto Carballés para conseguir su primera victoria en el ATP Tour en arcilla, pero fue derrotado por 6-1 y 6-2 por De Miñaur.
Por otra parte, el cuarto cabeza de serie ruso Andrey Rublev perdió 7-5 6-4 ante el español Alejandro Davidovich Fokina, que no era cabeza de serie.
Fokina se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que no es cabeza de serie, en los cuartos de final después de derrotar al español Jaume Munar por 7-5 y 6-4.