Aplausos de pie

 Tres en Raya  Verónica Malo Guzmán

En el combate a los delincuentes vamos tarde. El poder de fuego, los sistemas de inteligencia y la logística con la que cuenta el crimen organizado son bestiales.

n el combate a los delincuentes vamos tarde. El poder de fuego, los sistemas de inteligencia y la logística con la que cuenta el crimen organizado son bestiales, pero peor es no intentar combatirlos y dejar que sigan expandiéndose.

Se reconoce también que, en las mañaneras, cuando algún palero dice una mentira por fastidiar a algún gobierno de oposición, Omar García Harfuch dice las cosas como son. También cuando algún detractor se quiere pasar de listo. Esta semana ante la aseveración leída por un “reportero” que señalaba que una toma de huachicol iba a las arcas del gobierno de Guanajuato, le respondió que no era así. Definitivamente se agradece al funcionario público que no permite las mentiras por quedar bien ya sea con unos o con otros. Lo cual nos lleva al ejercicio más antiguo en las cábalas del poder: ¿Omar García Harfuch puede ser candidato presidencial?

Sí y no. Sin duda es el candidato presidencial ideal para muy diversos segmentos de la población. Por lo mismo, la esfera más recalcitrante de Morena le torpedea el camino. Recordarán que el Movimiento le arrebató la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Pero hay más. Algunos de los delincuentes que se combaten desde la SSPC son morenistas. Así, los menos progresistas de su propio partido lo detestan.

¿Cómo pueden justificar que el sexenio pasado no conocieran de una micro refinadora que se instaló en Veracruz? Omar García Harfuch la encontró a los meses de entrar a su puesto. Lo mismo los más de 25 millones de litros de combustible que decomisó en cisternas de tren. ¡Impresionante! Tan impresionante que el sexenio pasado no pudieran ver el tamaño del problema y se prefiriera ondear un pañuelito blanco.

Dentro de la vorágine diaria, los asesinatos de inocentes, la presión de Donald Trump, se aplaude lo realizado por Omar García Harfuch (e insisto, falta mucho). Además de ayudar en el tema de seguridad, sus detenciones y decomisos, tienen que ser un buen regalo para Donald Trump.

Tres en Raya

Mientras la SSPC comandada por García Harfuch expande su estrategia, la hace efectiva y comprehensiva sin distingos de colores, la FGR trabaja para Morena y no para la justicia. Por ende, sobre los detenidos que presenta García Harfuch, la Fiscalía no necesariamente los procesará o dará seguimiento al evento delictivo… esto se conoce como “procuración selectiva de justicia”.
Malas semanas para los morenistas recalcitrantes. Los logros de García Harfuch, les molestan. ¿Será que cuando Harfuch sale a combatir, combate a muchos de ellos?…