Arzobispo de Xalapa llama a terminar con desapariciones

En la homilía dominical expresó que es un tema doloroso para las familias y para este país.

Alma Quiroz

El tema de los desaparecidos es un gran dolor para las familias y para la sociedad mexicana, por lo que es necesario buscar caminos que lleven a la solución de esta realidad tan dolorosa, expresó en su homilía dominical el arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

En el segundo domingo de cuaresma, exhortó como todos los asistentes a la homilía a orar por la paz en México, en especial, hoy se debe orar por tantos hermanos desaparecidos en los últimos años en México.

“Esta situación es un gran dolor para sus familias y para toda la sociedad por lo que pedimos que se abran caminos de solución a esta realidad tan dolorosa para muchos hermanos desaparecidos y sus familias”.

Pidió a los fieles no caer en un letargo sino a vivir con la fuerza de la oración y de la palabra de Dios y a retomar desde Dios la fuerza para seguir adelante. “Jesús es la verdad, la vida y el hijo amado, por lo que hay que seguir su camino”.

Hay que rezar por los enfermos

Asimismo, el arzobispo Jorge Carlos Patrón llamó a los fieles de esta capital a orar y pedir por todos los enfermos, que se unen a la eucaristía a través de las transmisiones en redes sociales.

En la misa dominical de la Catedral de Xalapa se recibió además a menores de la zona de Plan de Arroyo, del municipio de Altotonga, que serán los próximos monaguillos de las parroquias de esa zona, con quienes se tomó fotografías al final de la misa.Asegura que como Iglesia se han mantenido en oración por las víctimas de desaparición y familiares

Asimismo, el Arzobispo de Xalapa le dio la bienvenida al sacerdote Rafael Silva, de la Diócesis de Papantla, quien concelebró la misa de este día que festeja una larga vida parroquial.

“El cumple 61 años de sacerdocio y sigue enterito y vino a darle las gracias a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia. Su trayectoria y trabajo es ejemplo de perseverancia, trabajo y entrega a la vida sacerdotal”.

Autoridades deben informar a la ciudadanía de las investigaciones de los casos de injusticias crueldad y muerte

En el documento México clama justicia divina, de la Arquidiócesis de Xalapa, emitido este fin de semana, se expone que la voz del cielo debe resonar para que las autoridades correspondientes esclarezcan e informen a la ciudadanía de las investigaciones de los casos de injusticias crueldad y muerte que se infringen a tantos ciudadanos. La voz del cielo debe resonar para que todos los ciudadanos oremos y busquemos siempre el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y paz.