Audiencia de Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, es retrasada hasta septiembre de 2025

La próxima audiencia de Joaquín Guzmán López, uno de los líderes de ‘Los Chapitos’, se pospuso de este 15 de julio al 9 de septiembre, como parte de los procedimientos en su contra por crimen organizado y narcotráfico en la corte de Chicago, Illinois.

La primera audiencia estaba prevista para el lunes 2 de junio, pero fue cancelada y restablecida para el 15 de julio, a las 11:00 horas en la corte federal de Chicago. Sin embargo, hoy se pospuso nuevamente.

El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán busca obtener una oportunidad de colaborar con las autoridades, por lo que su acuerdo de culpabilidad le abriría las puertas para obtener beneficios penitenciarios.

¿DE QUÉ SE ACUSA A JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ?

El Güero, como lo conocen dentro del mundo criminal, enfrenta cinco cargos por tráfico de drogas, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero, al igual que su hermano Ovidio Guzmán.

Joaquín comparecería cuatro días después de que su hermano Ovidio se declare culpable de uno o varios cargos relacionados con las operaciones criminales que dirigió junto a su hermano Ovidio y sus medios hermanos Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Al igual que ‘El Ratón’, ha negociado con la fiscalía estadunidense un acuerdo de culpabilidad para evitar ir a juicio y, a cambio, tener una sentencia reducida, pero además cuenta con créditos extra por haber participado en la organización de la entrega de Ismael Zambada García, en julio de 2024, tras un engaño en el que el mismo Joaquín Guzmán también se entregó a Washington.

Aunque aún no se anuncia que hubieran llegado al acuerdo de culpabilidad, se prevé que la negociación se cierre en breve, dado que se trata del mismo caso criminal que su hermano Ovidio.