Cook en línea para la convocatoria de prueba mientras Inglaterra le pide a Essex que lo descanse

Inglaterra le ha pedido a Essex que dé descanso al lanzador Sam Cook este fin de semana, lo que lo pone en condiciones de ser convocado para un partido de prueba de Inglaterra.

Cook, de 27 años, ha sido uno de los jugadores más destacados del cricket del condado en las últimas temporadas y no podrá jugar el partido del Campeonato del Condado contra Worcestershire, que comienza el viernes, para administrar su carga de trabajo.

Inglaterra jugará contra Zimbabwe en la primera prueba del verano a partir del 22 de mayo y tiene preocupaciones por lesiones en varios lanzadores rápidos.

Mark Wood y Olly Stone estarán ausentes durante mucho tiempo debido a lesiones de rodilla, mientras que Brydon Carse y Chris Woakes aún no han jugado esta temporada debido a problemas en el dedo del pie y el tobillo respectivamente.

Desde hace mucho tiempo se ha pedido que se le dé a Cook, un preciso lanzador de brazo derecho, un debut en la prueba después de su prolífica forma en el condado.

Ha tomado 318 wickets con un promedio de 19,77 en el cricket de primera clase.

Cook también impresionó en la gira de los England Lions por Australia durante el invierno. Consiguió 13 wickets en tres partidos, incluyendo tres en el partido de primera clase contra un potente equipo australiano A.

El director ejecutivo de cricket masculino de Inglaterra, Rob Key, y el selector Luke Wright han elogiado públicamente a Cook en las últimas semanas.

El año pasado, Key dijo que Cook habría sido el reemplazo si Woakes se hubiera lesionado al final del verano, llenando el rol como otro hábil lanzador rápido-medio con Inglaterra ansiosa por tener variedad en su ataque de ritmo.

Gus Atkinson, el máximo tomador de terrenos de Inglaterra en 2024, jugará su primer partido de la temporada para Surrey esta semana.

Josh Tongue, que puede lanzar a un ritmo más alto y jugó su última prueba durante las Ashes de 2023, también jugará para Nottinghamshire, después de haber tomado siete terrenos en su primer partido de la temporada contra Durham mientras continúa su regreso después de una serie de lesiones.

Se espera que Jofra Archer regrese al críquet de bola roja este verano, pero actualmente juega en la Premier League india. Inglaterra no planea retirar a jugadores de esa competición antes de tiempo y la fase de grupos finaliza cuatro días antes del Test de Zimbabue.

El jugador de costura de Durham Matthew Potts, que jugó en la última prueba de Inglaterra en Nueva Zelanda en diciembre, es otra opción.