Dan prisión preventiva a Brayan ‘N’ por presunto feminicidio de Gilda Guadalupe ‘N’

Brayan “N”, presunto feminicida de Gilda Guadalupe “N”, enfrentó su primera audiencia, donde le fue imputada prisión preventiva; próxima semana se define su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Brayan “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio contra Gilda Guadalupe “N”, la mujer cuyo cuerpo fue localizado en Tlatelolco, el pasado 8 de marzo.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que la decisión fue tomada durante la primera audiencia del imputado, en la cual, además, se acordó que será la próxima semana cuando se defina su situación jurídica.

Siguen investigaciones por hallazgo de cuerpo de mujer en Tlatelolco.
Siguen investigaciones por hallazgo de cuerpo de mujer en Tlatelolco. ı Foto: Cuartoscuro/Especial

La Fiscalía detalló que, de acuerdo con las investigacionesBrayan “N” se encontró con Gilda Guadalupe “N” en las calles de la colonia Buenavista, para después dirigirse a un departamento.

En éste, detalla la FiscalíaBrayan “N” probablemente agredió a la mujer y le quitó la vida, para después abandonar su cuerpo en un parque de la misma colonia.

“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo con la presunción de inocencia, a la persona mencionada en este comunicado se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente”, concluyó el comunicado de la Fiscalía.

¿Qué se sabe de la mujer cuyo cuerpo fue hallado en Tlatelolco?

El caso de la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Tlatelolco ha provocado indignación en distintos sectores de la ciudadanía mexicana, particularmente entre mujeres, quienes precisamente el 8 de marzo, día en que fue encontrada, marcharon para exigir fin a la violencia que se ejerce en su contra.

Días después del hallazgo del cuerpo, se identificó a la mujer como Gilda Guadalupe “N”, de 26 años de edad, y al presunto agresor como un hombre que respondía al nombre de “El Brayan”.

El cuerpo de Gilda fue hallado envuelto en una cobija dentro de un cesto de basura en una jardinera. Asimismo, la causa de muerte fue determinada como congestión visceral generalizada, lo que indica una acumulación de sangre en los órganos.

Inicialmente no se encontraron signos de violencia en el cuerpo, aunque sí se identificó que estaba en avanzado estado de descomposición.

Según informes, Gilda Guadalupe había acordado encontrarse con el hombre porque él le había dicho que le iba a entregar un teléfono celular.