Denuncian imposición de candidatos en el PAN de Veracruz

Luis Alberto Martín Capistrán, ex asprante del PAN, calificó como una farsa el proceso de selección de candidatos.

POR: IRAÍS GARCÍA

Xalapa, Ver.- El exaspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, denunció que las dirigencias nacional estatal del partido mintieron a la militancia y a la ciudadanía en el proceso de selección de candidatos.Capistrán aseguró que el procedimiento estuvo lleno de irregularidades y actos oscuros, lo que afectó la transparencia y equidad del proceso interno.

Un proceso viciado desde el inicio

El panista explicó que el pasado 5 de febrero se publicó una convocatoria para invitar a los ciudadanos a participar en la selección de candidatos para las alcaldías de los 212 municipios de Veracruz. Sin embargo, señaló que todo fue una simulación:

“Comenzó una farsa rodeada de actos simulados, donde aparentemente se estaba invitando a ciudadanos y militantes a participar (…). Al final, nos dimos cuenta de que todo estaba previamente preparado y acordado”, denunció.

De acuerdo con Martín Capistrán, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, y el líder estatal, Enrique Cambranis, designaron arbitrariamente a los candidatos que consideraban convenientes, sin tomar en cuenta la participación ciudadana.

Denuncian imposición de candidatos en el PAN de Veracruz

“Son los mismos políticos de siempre, que solo se mueven de un cargo a otro y que no representan los intereses del partido ni de la ciudadanía, sino intereses particulares”, sostuvo.

Denuncias y juicios de inconformidad

Martín Capistrán señaló que, ante estas irregularidades, varios ciudadanos han promovido juicios de inconformidad contra el proceso interno del PANal considerar que se repite lo ocurrido en 2021, cuando el proceso interno resultó una simulación donde solo usaron a los ciudadanos para legitimar las candidaturas de los mismos políticos de siempre.

“La ciudadanía se siente decepcionada (…) yo como ciudadano estoy decepcionado por este proceso simulado y plagado de mentiras (…) son solo un grupo de personas los que están tomando decisiones”, dijo.

El exaspirante presentó un juicio de inconformidad por la designación de ciertos personajes con lo que no está de acuerdo que se hayan nombrado. Serán los tribunales los que determinarán si se continúa con el proceso o se echa abajo la designación de los candidatos.