«El estafador Usyk merece un Oscar» – Equipo Dubois

El entrenador del peso pesado Daniel Dubois le dijo a Oleksandr Usyk que «engañó al mundo del boxeo» cuando los dos campeones se enfrentaron en Londres antes de la pelea por el título indiscutible de este verano.

La estrella libra por libra, Usyk, venció a Dubois por nocaut en el noveno asalto en agosto de 2023, pero fue derribado por un golpe al cuerpo, que fue declarado golpe bajo, al principio de la pelea.

Disputarán una revancha, esta vez por los cuatro títulos mundiales, en el estadio de Wembley el 19 de julio.

En una conferencia de prensa el martes, Usyk le presentó a Dubois varias imágenes que mostraban un ángulo del golpe aterrizando debajo de la línea del cinturón, y le pidió al londinense que firmara las fotos.

«Me decepciona que hayas llegado al extremo de traer una de esas fotografías», dijo el entrenador de Dubois, Don Charles.

Deberías ganarte un Oscar por esa actuación. Engañaste al árbitro. Nos engañaste. Engañaste al mundo del boxeo.

Usyk respondió sonriendo: «Deberías enseñarle a tu boxeador a dar golpes limpios».

Con la conversación de golpes bajos dominando la conferencia de prensa, un aburrido Usyk decidió dar por finalizado el evento, levantándose abruptamente y diciendo: «Gracias a todos. Iremos al campo de entrenamiento. Nos vemos luego».

Un largo duelo terminó con Dubois, de 27 años, mirando hacia otro lado. No se repitió el duelo promocional del lunes, cuando Dubois empujó al ucraniano de 38 años.