EL SILENCIO DE JAVIER
Los Políticos Salvador Muñoz
Luisa María Alcalde Luján puede tener la opinión que quiera de Fidel Herrera Beltrán.
Puede externar como mejor le plazca tal opinión, adjetivizada en “Tufo”, del oriundo de Nopaltepec.
Puede decir que “apesta” el fidelismo… al final, está en campaña.
Pero eso no impllica que el priísmo se tenga que quedar callado.
Por eso, Silvio Lagos Galindo alzó la voz para recordarle a la bisoña dirigente que Fidel Herrera sigue vigente en la vida pública de Veracruz y de México, a tal grado que trasciende generaciones e influye, incluso, en el mismo partido que hoy está en el poder… ¡vamos! Silvio sabe de lo que habla…
Igual Ramón Alberto Reyes Viveros, quien fue más agudo al mandar al rancho de AMLO a Luisa María Alcalde, para resaltar que si hubo alguien que respetara a la oposición, ése fue Fidel Herrera Beltrán, y si no, habría que preguntarle al padre del ex Gobernador Cuitláhuac García…
Por cierto, dos columnas de Ramón Alberto dedicadas a Tío Fide, que deberían ser enmarcadas por el partido por describir a la perfección a este político. Esperamos la tercera parte.
Pero para que la cuña apriete… no… no salió el hijo, pero sí el sobrino, Edgar Herrera Lendechy, quien “se lamentó”… por las declaraciones de su aliada sobre su tío, y recordó que el “Tufo” del Tío Fide es sinónimo de salud, desarrollo social, impulso al deporte y progreso para el estado.
Y para rematar con que ese “Tufo”, el dirigente del PVEM en Veracruz enfatizó que se está tornando Verde… ¡Es claro! Chequen de qué está hecho el PVEM en Veracruz; cuántos fidelistas pasaron del rojo al cloro en las venas!
Pocos fidelistas son los que se mantienen en el PRI… muchos emigraron a Morena, al PVEM… ¡Vamos! Hasta el cachorro del fidelismo es Verde y desde antes de que su padre falleciera… contradiciendo el discurso de su padre, la ideología de su padre, el orgullo de su padre…
Aquí, tres pedazos enormes de ese discurso de Tío Fide, que vino a echar abajo Javier Herrera Borunda:
“Yo predico con el ejemplo. Le trabajo a Veracruz desde que me levanto hasta que me acuesto. Las plazas llenas, no significan las urnas llenas.
“Yo le planteo al partido, mucho trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación.
“Yo no soy un Gobernador como no lo fui un candidato mostrenco. Tengo nombre, apellido de padre ¡y tengo madre! de la que me siento orgulloso. Tengo partido, que es el único partido en que militaron mis abuelos, mis padres, mis hermanos y mis hijos… el único partido en el que militaré toda mi vida… al que le debo todo… que viva el PRI!”
Quizás por eso el silencio de Javier, no vaya a ser que el Tufo al que se refiere su aliada Luisa María Alcalde, se le vaya a impregnar!
CHICHARRONES!
Ya se había advertido… la última quincena de campaña, se habría de desatar “la campaña de lodo”, donde los candidatos que van abajo, ya fuera por ellos o por terceros, harían lo que fuera con tal de disminuir la desventaja contra el puntero…
Ya lo vimos en el Puerto contra Rosa María… ahora lo vemos contra Maryjose Gamboa en Boca del Río… ni se diga en Xalapa… o en Orizaba contra Hugo Chahín… ¡vamos! Ni Banderilla se salva!
Desde el pasado fin de semana los vecinos chicharroneros sufren los embates de llamadas que no pretenden hacer sondeos, no… van al grano, a despotricar contra Lupita Márquez, a quien sin ton ni son descalifican a la mala y por obvias razones, no repetiremos las sandeces. La causa de estos ataques, el 49 por ciento de preferencia en los últimos sondeos a favor de la candidata de Morena. Dicen que el más interesado en que se vea mal la maestra Lupita, es el candidato del PAN, Arnulfo Rodríguez, quien está a nueve puntos de la puntera… mientras son peras o son manzanas, es seguro que los ataques contra Lupita Márquez arrecien a casi más de una semana de que acaben las campañas…