En Veracruz, trabajadores de limpieza de hospitales se suman a protesta por falta de pagos

Personal de limpieza del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), junto la Jurisdicción Sanitaria 8, en Veracruz, protestaron contra la empresa LEIH.

Por: Ingrid Ruiz

Veracruz, Ver.- Con un paro de labores, personal de intendencia del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la Jurisdicción Sanitaria número 8, exige el pago de su quincena bajo la advertencia de que no reanudarán contrato.

Protestas en Veracruz de trabajadores de limpieza del HAEV por falta de pago

Desde la mañana de este martes 17 de junio, el personal se concentró en los pasillos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar la protesta contra la empresa LEIH, misma que deroga sus servicios para el Sector Salud y que abarca varios hospitales y clínicas.

Expusieron que desde hace un par de meses cobran su quincena por partes cuando ellos requieren el total de su salario para hacer los pagos correspondientes de renta de alquiler, despensa, servicios y otros gastos.

De acuerdo a su versión, la empresa se escuda en no pagar los salarios a causa de que SESVER tampoco ha cumplido sus obligaciones con ellos, sin embargo, aclaran que ellos están cumpliendo con el trabajo requerido y necesitan su dinero.

Paro de trabajadores de limpieza del HG y juridiccion sanitaria

Trabajadores de limpieza expusieron que desde hace un par de meses cobran su quincena por partes / Foto: Raúl Solis/Diario de Xalapa

“Queremos exponer que la quincena pasada nos pagaron por partes, el viernes nos depositaron el restante de la quincena anterior, y nos dijeron que si Dios quiere y caía este lunes. Ayer lunes vinieron y prácticamente nos amenazaron que al que no le pareciera que no les habían pagado que nos retiráramos, y pues tuvimos que laborar las horas restantes de nuestro turno, la situación es que no nos han pagado”, señalaron.

Los afectados son alrededor de 17 trabajadores tan solo de la Jurisdicción Sanitaria, pero hay personal de otras clínicas y hospitales en la misma situación.

“Somos 17 trabajadores, los afectados únicamente en la Jurisdicción Sanitaria Número 8, pero en las demás clínicas y hospitales donde la empresa LEIH presta sus servicios, los empleados también están en la misma situación, por lo que alrededor de 100 trabajadores están de brazos caídos”, mencionaron.

Los trabajadores advirtieron que continuarán con la protesta hasta que se les pague el total de su salario.