Coatzacoalcos, Ver.- Al menos cinco pacientes oncológicos en Coatzacoalcos lanzaron un llamado de auxilio debido al desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital General de zona número 36 del Seguro Social.
A nombre de los afectados, Beatriz Absalón Jiménez con número de derechohabiente 5016989727-4 señaló que personal médico del Seguro Social les han informado que estarán en lista de espera, pues el medicamento IFOSFAMIDA no hay en existencia ya que no se los han surtido.
La ifosfamida se usa para tratar ciertos tipos de cáncer; su acción consiste en retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.
A PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA EN CÓRDOBA Y ORIZABA LES SUSPENDIERON ANASTROZOL
Mujeres que llevan inicio de tratamiento y algunas a punto de finalizarlo, les suspendieron la entrega de anastrozol que se les daba para el tratamiento de cáncer de mama.
A las afectadas se les suspendió desde el mes de Mayo, los funcionarios responsables, no se tentaron el corazón para decirles que ahora tenían que ir a pedir la medicina a la clínica familiar.

Con todos sus problemas de salud, las mujeres se trasladaron a la clinica familiar, donde las regresaron de inmediato al Hospital General de zona número 8, donde la encargada de muy mala manera y déspotamente, las mandó a la delegación de Orizaba.
Les dijo a las enfermas que fueran a pelearse con el delegado de Orizaba para que les den su medicamento, porque ellos NO PUEDEN resolverles.
El Anastrozol se ofrecía cada mes a mujeres que ya van de salida a los tratamientos por cáncer de mama y tiene un costo por caja de casi 2 mil 500 pesos.
Los médicos del IMSS ya son parte de una red de funcionarios criminales que están condenando a los pacientes a morir de forma irremediable, al suspender la entrega de medicamentos..
Si el IMSS está también y tiene los suficientes recursos como anunció Claudia Sheinbaum por qué ahora suspenden los tratamientos oncológicos y para otros padecimientos a sus pacientes.
