
‘Es provocación, así lo vemos nosotros’: CSP por vandalismo de CNTE; insiste que debe de haber deslinde
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “no se pueden justificar acciones de este tipo”, en referencia a los incendios en el edificio del SNTE ocurridos el jueves
Por: ARTURO MELÉNDEZ // Ulises Soriano.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el incendio de manifestantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) registrado el jueves fue un acto de “provocación” con el cual se posicionó en desacuerdo.
En la Mañanera del Pueblo, la presidenta reiteró que “no estamos de acuerdo en la manera en que se actúa, nunca hemos estado de acuerdo con la violencia y estas afectaciones”.
Remarcó que “las manifestaciones tienen que ser pacíficas y, si no, tiene que haber deslinde [de responsabilidades]”.
“Si lo que ellos quieren ganar es el apoyo popular frente a su solicitud, sus demandas, pues no son precisamente las formas“, aseguró la mandataria federal.
Ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en instalaciones del SNTE en la Ciudad de México, donde quemaron playeras y papelería de ese gremio.
En la sede en República de Venezuela, los disidentes realizaron pintas.
Luego de forcejear la entrada por más de una hora, los maestros de la Sección 14 de Guerrero lograron ingresar a las oficinas del SNTE, donde hicieron destrozos y le prendieron fuego a papelería.
A propósito, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que presentará denuncias formales ante las autoridades correspondientes tras la irrupción violenta y los actos vandálicos.