
Esteban Bautista «cacarea» ahorros pírricos con proveedores del Congreso Local.
Xalapa, Ver. 09 abril 2025.- Después de haber hecho un escándalo y señalado de corruptos y «presuntos culpables» al ex titular de la JUCOPO por los contratos que se habían asignado en el Congreso Local durante la última legislatura, este día Esteban Bautista Hernández, alias «El Zapatista» dio a conocer los «grandes ahorros» que logró con los nuevos contratos que hizo «a dedazo» en el Congreso Local (por que nadie sabe, sólo él, a quien se le dieron y como se dieron) como el de jardinería y el de limpieza del recito legislativo.
Y es que Bautista Hernández emprendió una feroz campaña en medios (junto con su vocero, Esaú Valencia, de quien ha pedido la Gobernadora su cabeza en más de 5 ocasiones), acusando al anterior titular de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín de haber realizado contrataciones amañadas y pagar millones de pesos en excesos por los servicios que se otorgaban para el óptimo funcionamiento del Congreso.
Esteban Bautista «El Zapatista», hábil para extorsionar como lo hacía siendo Alcalde en su natal Tatahuicapan con la Presa Yuribia, dice que logró una «gran ahorro» en el rubro de jardinería, al pasar de pagar en 2024 $165 mil pesos mensuales a pagar ahora en 2025 $120 mil pesos, no que había desfalcos de cientos de millones con Cazarín jajajajaja.
Bautista Hernández, criticó los salarios estratosféricos pagados a los jardineros en la administración anterior presidida por Gómez Cazarín, cuando lo que redujo para este 2025 fue una cantidad pírrica después de todo el escándalo, diatriba y lodo que le lanzaron al «Carón» tras asumir el poder al frente de la JUCOPO en el mes de noviembre pasado.
Bien dicen que primero cae un hablador que un cojo, y esto le esta pasando a Esteban Bautista, quien ahora deberá explicar a quien y como otorgó los contratos de jardinería, limpieza y demás proveedores desde la JUCOPO, ya que ladró mucho cuándo llegó, pero ahora nadie sabe, nadie supo a quien le está dando los millonarios contratos de mantenimiento del recinto legislativo.
El «profe» salió muy bueno para ladrar junto con su vocero, pero ahora le vendrá la reculona de explicar a detalle como está utilizando y repartiendo el abultado presupuesto que supera los 800 millones de pesos en este 2025!!!