¿FUE MORENA, LA QUE CHOCÓ EN EL BROOKLYN?

Línea Política     Agustín Contreras Stein

 

CIERTO ES que el buque escuela Cuauhtémoc, chocó con el emblemático puente que conduce al distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. De las causas no se tienen datos seguros y definitivos hasta que las autoridades norteamericanas rindan el informe correspondiente. Hay, sin embargo, muerte de dos jóvenes y por lo menos diecisiete heridos que se están atendiendo y por los cuales en México, varias familias viven el luto y la preocupación constante sobre la recuperación de los que salieron lesionados. Algo, sin duda, se esconde tras este accidente y son las autoridades mexicanas las que no quieren decir la verdad, pues como siempre, se ocultan los datos y las investigaciones nunca llegan a tener un final verdadero con la finalidad de proteger a los responsables.

En fin, que el asunto cobra su importancia, porque se trata de un buque escuela de la propia Marina Nacional donde se supone que son extremadamente estrictos en el manejo de sus responsabilidades, pero como siempre, salen a la luz las deficiencias emanadas, posiblemente, de una misma corriente, que no es de agua, pero sí de recursos, es decir, de una llamada austeridad republicana, donde se fincan, por ahora, las posibilidades de que el buque no haya tenido el mantenimiento necesario. Esto, ya podría ser culpa de Morena.

Pero si a todo esto añadimos el hecho de que antes de partir, el buque escuela Cuauhtémoc, fue utilizado para la promoción político electoral de México, del mismo partido que estamos hablando, pues entonces, se funde más todavía una doble circunstancia que podría definir, prácticamente, que fue Morena, la que chocó en el puente Brooklyn.

——————————

AL ESTILO LÓPEZ DÓRIGA, DÉJENME, LES CUENTO

CUANDO FALTAN OCHO días para que finalicen las campañas políticas, a la candidata de Morena, la corren a huevazos. Esta es, sin duda, una guerra hasta cierto punto mal entendida, porque primero está

el respeto y la civilidad política, y luego la no coincidencia con la ideología partidista o bien el hecho de caerles bien a todos. Pero bueno, los sucesos se dieron como también se dieron en el edifico del Partido Revolucionario Institucional, donde no cupo la razón y se tuvo que echar mano del vandalismo y la violencia política en contra de las instalaciones tricolores. Esto también, sin duda, es guerra política, aunque muchos quieran verlo de otro ángulo. Lo importante en este caso es que las autoridades correspondientes hagan la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias, las cuales son, sin duda, desnudar al verdadero o a los verdaderos malosos que pudieran estar detrás de estos hechos violentos. Esto, sin duda, también es parte de una sana gobernabilidad, la que, por cierto, hace mucha falta en estos momentos de grandes problemas de inseguridad política, patrimonial, personal y familiar.

——————————-

SILVIO, ESTÁ ENCARRERADO

DICEN LOS QUE SABEN que el candidato del PRI, a la alcaldía xalapeña, Silvio Lagos Galindo, ya emparejó los números en la tabla de las mediciones porcentuales que reflejan la aceptación popular de los candidatos de todos los partidos políticos y se encamina a superar estas cifras en lo que le falta por hacer campaña política en todo el municipio de Xalapa.

——————————-

ROSA MARÍA, DEJÓ ATRÁS A SUS CONTENDIENTES

SE AFIRMA QUE LA CANDIDATA de Morena, a la alcaldía de Veracruz-puerto, Rosa María Hernández Espejo, ya ni se acuerda del cuarenta y cuatro por ciento de popularidad con la cual comenzó su trabajo proselitista, porque ahora sus números crecieron considerablemente frente a su más cercana competidora del PAN, Indira Rosales San Román, quien hace esfuerzos por alcanzar la posibilidad de cuando menos estar en iguales condiciones para esperar una reacción positiva a su favor entre el electorado del puerto. La verdad de las cosas es que

hasta el PRI, está sufriendo en este municipio, aún cuando cuenta con una buena candidata de enorme experiencia y gran arraigo popular.

—————————–

EL NIÑO VERDE, SE ESTÁ GANANDO SU PUESTO

DESDE QUE COMENZÓ la campaña municipal en Xalapa, el llamado Niño Verde, Rafael Alarcón, se dedicó en cuerpo y alma a buscar el consenso para ganarse un espacio en la próxima administración municipal. Se le ha visto hacer campaña como si él fuera el candidato a la alcaldía, pero en realidad, solamente quiere ser regidor. Cuenta con tan solo veintiséis años o menos, y la ya le dio vuelta a la ciudad de Xalapa.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.