La enfermedad crónica de las venas que le diagnosticaron a Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre una enfermedad venosa crónica, anunció el jueves la Casa Blanca, después de días de especulaciones generadas por unas fotografías que mostraban hematomas en la mano del presidente.
Después de experimentar recientemente hinchazón en las piernas, Trump se sometió a un «examen integral» que incluyó un estudio vascular, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt afirmó que la mano amoratada de Trump era compatible con un «daño en los tejidos causado por frecuentes apretones de manos» mientras tomaba aspirina, lo cual, según ella, forma parte de un tratamiento estándar de prevención cardiovascular.
Trump, de 79 años, ha alardeado con frecuencia de su buena salud y en una ocasión se describió a sí mismo como «el presidente más sano de la historia».
Insuficiencia venosa
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
La afección venosa descubierta en el examen reciente se denomina insuficiencia venosa crónica, una afección que se produce cuando las venas de las piernas tienen problemas para bombear sangre al corazón, provocando su acumulación en las extremidades inferiores, que pueden hincharse.
