
LA PEOR PORQUERÍA
Los Políticos Salvador Muñoz
Alguna ocasión, en los pasillos del Congreso local, alguien denostó los 50 pesos que una señora pedía o recibía por parte de un político, luego de que ésta enseñara desde su celular, que ya había subido la foto del personaje en las redes sociales.
Le respondí a quien denostaba, que había que tener tan cara dura igual para pedir 50 pesos que 500 mil pesos, porque los hay de extremo a extremo… y a veces, mucha diferencia no hay… en pocas palabras, cada quien se vende como mejor puede.
Igual, cada quien entiende el ejercicio del periodismo como mejor le convenga.
Todo este asunto viene a colación luego de que el Profe Bautista fuera cuestionado la tarde de ayer sobre una persona que hace del periodismo como Dios le dio a entender basado en una simple tesis: “Tú pon el nombre, yo pongo la calumnia”.
Nunca he estado interesado en acudir a una Mañanera, sea de AMLO o ahora de Sheinbaum, pero a raíz de la presencia del sujeto al que hacen referencia los reporteros y el mismo Bautista Hernández, es posible que quizás un día me anime… está visto que cualquiera entra.
Hace una semana, hubo quienes le dieron vuelo a quien el Profe Bautista calificó como “la peor porquería”.:. este martes, el de la Jucopo dio santo y seña de esta persona la que al parecer, tiene convenio en el Congreso del Estado, aunque después de su proceder, que fue el de ir a tirarle lodo en la Mañanera, el morenista sólo alcanzó a responder: “Es Comunicación Social la que se va a encargar”… algo de lo que es seguro, poco ha de importarle al personaje…
Lo que sí debe preocupar, es el tamaño en que ponen al periodismo veracruzano estas actuaciones mediocres… habiendo talento tanto de la vieja guardia como de los jóvenes que vienen empujando, a quién se le ocurre patrocinar (dijera el Profe) a “la peor porquería”?
Nombres y apellidos, asegura el Profe que los tiene y no sólo eso, igual se los hizo saber a la Gobernadora, pero al estilo de Ya Saben Quien, esa información es “Dato Protegido”.
Mientras tanto, la semana pasada, quien pagó los platos rotos y hasta la bajilla (por bajo), fue el subsecretario de Finanzas, Eric Domínguez, a quien tildaron de mecenas. Por cierto, la esposa del funcionario es diputada local…
Pero algo de lo que dijo ayer el Profe Bautista debe calar… personajes como el que fue tema de una rueda de prensa en las oficinas de la Jucopo, “demeritan el trabajo periodístico”.
Para rematar, el Profe Bautista dijo que a las personas “malas” se les regresa… algo así como el Karma, o más bien, algo parecido a nuestra barriada: A quien obra mal, se le pudre el… tamal.
Insisto: cada quien ejerce el periodismo como Dios le da a entender… el asunto está en qué tanto valor se le da a estos “profesionales del periodismo”… yo creo que mucho, desde el momento en que se tiene convenio, algo se ha de saber hacer.