Listo para atender las 18 reformas que dejará el Presidente: Manuel Huerta

*Habrá debate con Yunes sobre la reforma al ISSSTE
*Desde la Tribuna del Senado de la República se abrirá el tema

 

XALAPA, Ver.- Dentro de la agenda de trabajo al iniciar el próximo periodo de sesiones de la Cámara Alta es prioridad la atención a las 18 iniciativas de Reformas Constitucionales que deja el Presidente Andrés Manuel López Obrador como base de la constitución del Segundo Piso de la Transformación, expuso el Senador electo de los veracruzanos, Manuel Huerta.

En ese escenario finalmente se logrará el debate con Miguel Ángel Yunes sobre la Reforma al ISSSTE, tema que no podrá evadir, a menos que no se presente y continúe escondiéndose para no enfrentar su responsabilidad en el saqueo al Instituto, añadió Huerta.

«No es personal contra el que ha sido mi adversario durante los últimos años, la mitad de mi vida, 35 años, desde Salinas, porque él estaba ahí pegado, Miguel Ángel Yunes Linares, porque él instrumentó con Calderón la reforma, mal llamada reforma, porque fue la robadera al ISSSTE», advirtió.

Manuel Huerta adelantó que habrá de atender desde el Senado la reforma al ISSSTE para regresar a los pensionados del instituto los recursos que en la administración de Yunes Linares se les robó por lo que desde la Tribuna lo va a retar nuevamente debatir para que aclare el manejo y destino de los recursos por lo que insistió «ahí ya no podrá evadir tendrá que enfrentar, va a tener que ir, a menos que falte», dijo.

Otro de los grandes temas que son prioridad es la reforma al Poder Judicial, que expuso el Senador electo, habrá de modificarse para ciudadanizar más su operación y funcionamiento, eliminando espacios, reduciendo privilegios y ahorrando recursos que se necesitarán para atender al pueblo.

La reforma a los organismos autónomos también tendrá atención inmediata como respuesta a los ciudadanos con quienes existe el compromiso de erradicar la corrupción, el derroche de recursos.

«Viene también el tema de la beca universal para todas y todos los estudiantes y el apoyo para las mujeres de 60 a 64 años, que es un compromiso de campaña de la presidenta electa y que se hará realidad», apuntó.

Manuel Huerta recorrió este martes calles y avenidas del centro de Xalapa donde saludó a los ciudadanos y agradeció el apoyo del pueblo en el proceso electoral que lo lleva al Senado de la República.