Llama Manuel Huerta a Chiquiyunes a presentarse voluntariamente

 

  • Tarde o temprano lo alcanzará la justicia
  • Tiene un gran temor a enfrentar a la ley

XALAPA, Ver.- El Senador electo, Manuel Huerta, llamó al panista Miguel Ángel Yunes Márquez a dejar de evadir la justicia y presentarse de manera voluntaria para responder por los delitos que le señalan pues advierte que tarde o temprano el largo brazo de la ley lo alcanzará.

Al asistir este viernes al Palacio de Justicia para participar en los Diálogos para la Reforma del Poder Judicial, el Senador electo advirtió la urgente necesidad de recomponer el sistema de justicia para evitar temas de impunidad como ocurre en este momento con la familia Yunes.

Mencionó que la evasión de la justicia en que incurre Miguel Ángel Yunes Márquez es el claro ejemplo de lo que debe cambiar en la aplicación de la justicia, donde por una tibia actuación el panista sigue sin responder por los delitos que se le acusa.

«Pero que no tenga miedo, que se presente, el que nada debe nada teme, yo las veces que me han requerido siempre me he presentado, pero debe deber mucho que tiene miedo de enfrentar a la justicia, sin embargo tarde o temprano lo va a alcanzar la justicia», insistió.

Rechazó que el caso contra Yunes Márquez tenga tintes de venganza como ocurrió años atrás cuando el Poder Judicial era utilizado para perseguir a los opositores al gobierno en turno y reiteró que es contra ello que hoy se está trabajando por reformar con la iniciativa que busca reconstruir el Poder Judicial.

«Viene muy acelerada esta reforma y tenemos la mayoría calificada para lograrlo, eso que dice Yunes Márquez de que existe una persecución política para que no llegue al Senado porque necesitamos mayoría calificada es falso, con él o sin él tenemos la mayoría que se requiere para sacar adelante esta iniciativa», apuntó.

Expuso que hay una clara intención de mejorar el Sistema Judicial para hacer más eficiente y expedita la aplicación de la ley, por ello se abrirá la participación de la población para la designación de los jueces y magistrados.

Pero, insistió, no cualquiera llegará a la administración de la justicia pues deberá de cubrir un perfil, carrera judicial, experiencia y sobre todo honestidad.