Tomado de: La Silla Rota
Localizan sin vida al matrimonio de Poza Rica
A través de las redes sociales, trascendió la confirmación de la localización sin vida del matrimonio conformado por Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, desaparecidos en abril pasado. La pareja había salido a vender una camioneta en la colonia División de Oriente, en Poza Rica, cuando se les perdió el rastro.
De acuerdo con una publicación realizada por uno de los familiares, los funerales de la pareja se llevaron a cabo este miércoles.
“Mi corazón está triste por la forma en que partieron, primos. Deseo de corazón que ustedes, mis ángeles, ya gocen de la presencia de nuestro creador. A mis sobrinos, mi cariño, respeto y solidaridad; a mis primos, mi amor; a toda la familia en general, les hago saber que este dolor que hoy estamos viviendo pase pronto. Mis primos fueron excelentes seres humanos, buenos, bondadosos y muy empáticos. Yenita chula, gracias por todo tu amor y apoyo en mis peores momentos. Los amo. Descansen en paz. Dios, confórtanos” (Sic), escribió una de las familiares como despedida, antes de borrar la publicación.
Los hijos de la pareja reportaron la desaparición de sus padres, quienes no se habían comunicado desde el 8 de abril, cuando salieron de su casa a vender un vehículo en Poza Rica, Veracruz. La falta de comunicación desde ese día generó desesperación en la familia, temiendo por la seguridad de Emma y Santiago.
La desaparición de la pareja fue difundida en redes sociales, incluyendo la del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera. Rebeca Rodríguez, una de las hijas, narró que sus padres salieron a mostrar una camioneta Nissan Pathfinder negra a un interesado en comprarla. Tras su salida, no regresaron a casa.
El 6 de mayo, la camioneta en la que viajaban fue localizada en la colonia División de Oriente, en el municipio de Poza Rica. El vehículo, que había sido pintado de blanco, fue identificado por la familia mediante una de las llaves. La camioneta fue encontrada en el interior del Hotel Liz.
La familia se presentó en el lugar del hallazgo y confirmó que se trataba del vehículo de Emma y Santiago.