Los ricos también lloran
La política en rosa Elsbeth Lenz
Mucho más austero, es decir, sin invertirle un centavo a un espacio con Ciro Gómez Leyva; el ex alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, posteó ayer en su cuenta de X una serie de lamentos y quejas, respecto a la presunta orden de aprehensión, a la que se habría hecho acreedor.
La madeja de lamentos y plegarias en X, empezó con Fernado Yunes aclarando nunca haber cometido delito alguno, asumiéndose como perseguido por ser opositor y sospechado que tal persecución, tiene como fin que no tome posesión como diputado, luego de eso, se arranca en un hilo de llantos y lamentos, victimizándose una y otra vez, negando tanto el campaña’s affaire, como el feo asunto de la Torre Centro.
Luego del hilo de lamentos se envalentona y resurge el joven Yunes Márquez cual ave Fénix, repitiendo como en plegaria y hasta con mayúsculas ¡NUNCA ME VERÁN DOBLEGARME! Para concluir su hilo “Seré diputado en el Congreso del Estado y defenderé el derecho de los veracruzanos a vivir en libertad, sin temor a la persecución y al abuso”.
Pues a ver, dijo el ciego, porque en el mundo se ha visto que todo lo que sube un día, al otro baja y la gente repite y repite cada vez que escucha que a los hijos de Yunes Linares, les cayó el chahuistle “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana” por lo que todo indica, que el mañana llegó y esto es solo el principio de la carnicería.
Hace unos días, vi la nota del compañero Víctor Pineda para el Notiver, en ella se refirió a los citatorios que habría emitido la Fiscalía General del Estado, para algunos miembros del cabildo de la administración de Ramón Poo, que en algún momento estuvieron involucrados, en los permisos de la Torre Centro.
Resulta que la cita fue el pasado martes 16 y al juzgado llegaron únicamente el ex-Director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, así como las ex funcionarias municipales, Delta Estela Tiburcio Hernández, y Luz del Carmen Gálvez Mantilla, quienes acudieron a rendir su declaración, por ello les permitirán conocer la carpeta de investigación, que contiene los ilícitos que les imputan.
Corre la versión de que fueron imputados a proceso, Fernando Yunes Márquez, Ramón Poo Gil y Carlos José Díaz Corrales, por no haberse presentado a sus respectivas audiencias… ya veremos que les depara a estos chicos el destino, para los próximos días, de momento ni me quiero imaginar, el humor del papá de los muchachos Yunes Márquez… debe estar que no le cabe un alfilercito en la cabeza.
Cosas de la vida y menudencias
Hubo mucha actividad en el puerto de Veracruz ayer, para empezar el gobernador García Jiménez, dio arranque a las obras que se gestan en el Instituto Tecnológico de Veracruz, en donde estuvo acompañado del secretario de Educación Víctor Vargas, la diputada Rosa María Hernández Espejo y el casi diputado Pepín Ruíz… No cabe duda que este muchacho es abusado.
El gobernador García Jiménez, también estuvo en las obras que se llevan a cabo en el Ilustre Instituto Veracruzano, la emblemática escuela de Boca del Río; ahí estuvo con la gobernadora electa Rocío Nahle y luego se trasladaron al estadio Pirata Fuentes.
El Pirata Fuentes, va muy avanzado y tengo noticia de que la gobernadora electa Rocío Nahle, ya tuvo contacto con Bernardo Pasquel, el empresario que hará el sueño realidad de todo jarocho que se precie y regresará un equipo de futbol en condiciones al estado… Por cierto que Fidel Kuri, difícilmente cederá el nombre del Tiburón, ni siquiera estando en el Reclusorio Norte, lo tendría contemplado… eso dicen, habrá que rezarle a Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles.
En fin que así las cosas mis hermosos, ya es jueves y nos leemos mañana.