Los vestidos boho más elegantes para ser la mejor vestida en Primavera-Verano 2025

La proclamación de los vestidos boho elegantes con esencia vintage es una realidad —y se perfila como la tendencia estelar de la primavera 2025. Y es que la moda de esta  estética, de espíritu libre y confección ligera, que se adapta a las necesidades climatológicas, también se acompaña de un puñado de nostalgia. Así, la moda de décadas pasadas se asoma con sutileza, creando un espacio donde lo romántico, lo desenfadado y lo revolucionario logran definir, una vez más, lo que hoy entendemos como la máxima expresión de estilo.

Dejando el recato del minimalismo por detrás, las tendencias de Primavera-Verano 2025 buscan inspiración en momentos históricos de la moda, protagonizados por celebridades como Kate Moss, las gemelas Olsen o Jane Birkin. Quienes han sido figuras elementales para redefinir, bajo el lente de la modernidad, el concepto de lo que entendemos como boho chic. El resultado: sentencias de estilo que se leen como posibilidades infinitas para conquistar, con total maestría, el estilismo de una de las prendas más relevantes de la temporada.

Vestidos boho de colores elegantes para ser la mejor vestida en Primavera- Verano 2025

Indispensables es la palabra que define a los vestidos en tendencia para Primavera-Verano 2025. Románticos, el adjetivo que se le otorga a los modelos de Chloé, mientras que la impecable confección caracteriza a las propuestas de Gabriela Hearst. La experimentación artesanal, por su parte, es la clave para entender el enfoque de Loewe. Y, como ya sabrás, hablar de estos vestidos no se trata de una propuesta efímera, sino de un clásico que se llevará durante varias temporadas.

Vestido corto color púrpura con mangas vaporosas

Vestido boho en la pasarela de Chloé Primavera-Verano 2025.© Carlo Scarpato / Gorunway.

A Chloé le debemos que esta temporada el look boho-chic continúa reinventándose. La firma francesa mantiene latiendo el pulso de una estética que, sin ser completamente hippie ni folclórica, encuentra su esencia en el imaginario de la moda dosmilera. Allí, las telas vaporosas, las transparencias y las sandalias de cuña marcan la pauta. Sus vestidos cortos estilo baby doll en tonos lavanda, con mangas acintadas y una silueta delicadamente relajada: la propuesta que no podemos sacarnos de la cabeza.

Vestido de tejido crochet en color menta

Vestido boho en la pasarela de Acne Studios Primavera-Verano 2025.© Isidore Montag / Gorunway.

Aunque es cierto que los vestidos boho estampados se perfilan como las opciones más predecibles, vale la pena reconocer el lado más artesanal de esta tendencia, que se confecciona en tonalidades vibrantes con diseños tan novedosos como admirables. Loewe apuesta por el tejido de punto crochet para entrelazar un modelo sin mangas, de caída ceñida y con plisado en el ruedo, en un refrescante color menta. Unas sandalias de tacón peep-toe elegantes son el elemento final para destacar como la mejor vestida en cualquier boda de jardín o bautizo primaveral.

Zimmerman Primavera-Verano 2025© Isidore Montag/Gorunway.

El efecto dominó llegó hasta la pasarela de Zimmerman, donde la idea de cómo se percibe un vestido bohemio se interpreta con un sello distintivo. Plisados vaporosos y estampados que parecen pintados a mano sobre telas delicadas dan forma a un espectáculo estilístico de alto impacto. Pequeñas cuentas de índole tribal adornan el escote, mientras un cinturón de cuero grueso, ajustado con cinta, define la silueta. Y el color rosa desvanecido que, como en una acuarela, pinta una imagen etérea difícil de ignorar.

Vestido amarillo de tejido con flecos

Alejandra Alonso Rojas Primavera-Verano 2025© Daniele Oberrauch/Gorunway.

La marca Alejandra Alonso Rojas, por su parte, se decidió por el camino tradicional, donde los flecos se evidencian de manera notoria y el acabado artesanal se vuelve parte fundamental. Con bordados repetitivos y en un tono deslumbrante, esta propuesta responde al llamado de la primavera con un espíritu libre y una vivacidad que desborda con cada paso.

Vestido tipo capa con mangas fluidas

Diane von Furstenberg Primavera-Verano 2025© Diane von Furstenberg/Gorunway.

Diane von Furstenberg, firma que no es ajena a revolucionar el armario de la mujer, combina lo clásico con lo audaz, haciendo de lo práctico una verdadera celebración de la feminidad. Pensado para escapadas de fin de semana y vacaciones de temporada, un despliegue de tonalidades cálidas que se desvanecen una sobre otra se une bajo un vestido tipo capa, con mangas largas, fluidas, y transparencias que abrazan el cuerpo con sofisticación sutil. Tan solo con mirarlo, despierta unas ganas insaciables de comer un sorbete y pasar los días frente al mar.

Vestido halter con estampado psicodélico

Priscavera Primavera-Verano 2025© Priscavera/Gorunway.

Priscavera también optó por mirar a la década de los 70 como punto de inspiración, jugando con el espíritu liberador de la década con un modelo halter. Con tirantes delgados que abraza al cuello, se rinde ante la efervescencia liberal y sensual en una propuesta con caída por encima de las rodillas. Un estampado que mejor se describe como psicodélico ilumina noches de primavera y verano con una estética audaz y absolutamente memorable.