
Matan a secretario del ayuntamiento de Huitzilac; alcalde pedirá reforzar seguridad
El secretario del ayuntamiento de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el centro de la cabecera municipal, a algunos metros de las oficinas de la presidencia municipal, donde los agresores ya lo esperaban.
Los hechos ocurrieron en la avenida Tres Marías cuando el funcionario se dirigía hacia las oficinas de la presidencia municipal, pero fue interceptado por hombres armados que dispararon directamente contra él.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército, los cuales acordonaron la zona en la que ocurrió el asesinato, a fin de preservar la escena del crimen y realizar las primeras investigaciones.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/08/alejandro-mancilla-cueto.jpg)
A la zona también llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con el levantamiento del cuerpo del funcionario municipal. Por el momento se desconoce el móvil del crimen y no hay ninguna persona detenida.
El ayuntamiento de Huitzilac exigió a las autoridades correspondientes esclarecer el asesinato de Alejandro Mancilla Cueto, a fin de garantizar justicia y cero impunidad.
Alcalde de Huitzilac pedirá reforzar la seguridad
El alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, lamentó el asesinato de su secretario general tras ser atacado a balazos la tarde de este martes 8 de abril y reconoció que la ola de violencia que se ha vivido en el municipio los ha rebasado, por lo que pidió a las autoridades federales y de Morelos reforzar la seguridad.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/08/alcalde-huitzilac-morelos.jpg)
«Trataremos de que en Huitzilac se refuerce la seguridad, ya que esta ola de violencia como municipio nos está rebasando. Pido a las autoridades estatales y federales nos apoyen y nos ayuden», dijo el alcalde a través de un video en el que confirmó el fallecimiento de Alejandro Mancilla Cueto.
El presidente municipal ofreció todo su respaldo a la familia de su secretario general y dijo que fue a través de una llamada telefónica que fue informado sobre el ataque armado contra Mancilla Cueto y que el funcionario había muerto.
«Recibí la llamada de que mi secretario general había sufrido un ataque armado donde lamentablemente perdió la vida.Quiero pedirle a las autoridades estatales y federales que nos apoyen en el esclarecimiento de estos hechos», dijo.