Montones de basura invaden calles de Veracruz, camión recolector deja de pasar hasta cinco días
Los vecinos comentan que el servicio de recolección de desechos ya no es regular, y el camión tarda en pasar hasta cinco días.
Por: Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Montones de basura, que ponen en riesgo la salud de los habitantes, se concentran en calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz como de los fraccionamientos de la zona poniente pues al parecer el camión recolector lleva varios días ausente.
Según vecinos del centro de la ciudad, desde hace varios meses que el servicio de recolección de basura ya no es regular, pues anteriormente pasaba diariamente por algunas zonas, sobre todo en el primer cuadro en los alrededores del mercado y los negocios donde todos los días se acumula basura.
Las calles más afectadas por la basura en Veracruz
Algunas de las calles más afectadas son Francisco Canal, Esteban Morales, Mariano Arista, Melchor Ocampo, Francisco I. Madero, así como los callejones Héroes de Nacozari, La Lagunilla y JJ Herrera.

El área está llena de basura y de malos olores, se convierte en un riesgo para la gente que camina por el lugar.
Sin embargo, el centro no es la única zona afectada ya que en el fraccionamiento Sotavento, ubicado en el norponiente de Veracruz se registran montañas de basura en sus calles.
La calle Alvarado, por ejemplo, está llena de basura y ni siquiera se puede transitar por los deseos.
Los vecinos comentaron que el camión tiene cuatro días que no ha pasado.
“El camión de la basura pasaba todos los días por aquí pero desde hace algún tiempo viene cada tres o cuatro días y la basura se acumula, con las lluvias se extiende por toda la zona, es un foco de infección para todos, más para los niños porque no se puede ni pasar”, dijo la señora Verónica habitante del lugar.

El servicio de recolección de basura está a cargo del exdiputado local, Antonino Baxin Mata y aunque se han presentado varias quejas al respecto, no se tiene una postura del por qué hay retrasos para que pase el camión a recoger los desechos de los ciudadanos.
