Mueren 3 policías tras choque de tráiler en retén en la Durango-Mazatlán

por Luis Enrique Orduña Ramírez

Un tráiler chocó contra un retén policiaco sobre la autopista Durango-Mazatlán y dejó un saldo de 3 policías muertos y dos más heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este miércoles 16 de abril sobre la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 156, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, en el Puente Baluarte.

De acuerdo con reportes policiacos, un tractocamión circulaba en dicho puente en sentido contrario, pero un tráiler más intentó evitar la colisión pero durante la maniobra se estrelló contra un retén montado por policías de la Dirección Municipal de Pueblo Nuevo.

La pesada unidad chocó contra la patrulla, con número económico 20-800, y luego contra el punto de control en el cual estaban oficiales municipales y estatales.

El grave accidente dejó sin vida a los oficiales municipales Julia González de la Cruz y Ramiro Orozco Buendía, además del agente estatal Cristian Adrián Andrade Cortez.

Jesús Labrador Corrales, oficial municipal, y Natanael Oswaldo Millán García, agente estatal, resultaron heridos y los cuerpos de emergencia los trasladaron a hospitales cercanos a la zona.

Cierran la Durango-Mazatlán por accidente

Tráiler choca contra retén policiaco en la autopista Durango-Mazatlán y deja 3 oficiales muertos y dos más heridos.
Especial

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó, en sus redes sociales, que la autopista quedó cerrada por los trabajos periciales además de la remoción de los escombros, del tráiler y la patrulla que quedaron sobre el asfalto.

Sin embargo, tras 15 horas, Capufe informó que la circulación se restableció y los vehículos transitan de manera normal.

 

Las autoridades de seguridad y justicia indicaron que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el accidente en la autopista Durango-Mazatlán, además, están en la búsqueda del otro conductor del tractocamión que presuntamente ocasionó el fuerte accidente.