Por ejemplo, hubo más de una dama que no sólo entró a la moda del Botox, sino que es evidente que le entraron a rellenar salvas sean las partes para darle más curva a sus figuras… Entiendan, no me pidan nombres, la caballerosidad y la violencia política de género son dos buenas razones para omitirlo, pero parafraseando a la Biblia: por sus inexpresiones faciales las conoceréis… o por su talento de Televisión, dijera Willie Colón.
Hubo dos diputados que no pasaron la prueba del acceso… al menos por unos momentos, porque cuando quisieron ingresar al recinto opletivo, nomás no estaban en la lista de “invitados especiales”… por eso, gran rato estuvo Paul Martínez Marie paradito, en espera de que el Fuero le hiciera justicia, así como a la Dipuchava Tania María Cruz Mejía, quien por más señas que le hacía a Aldolfo Cienfuegos (alias Carlos Marcelo Ruiz Sánchez), nomás no atinaba a llamar su atención… sinceramente no recuerdo que la hayan dejado pasar; caso contrario con Paul, quien al final, agarró butaca.
Elizabeth Morales llegó superacompañada tanto por su esposa Zoé Gamboa así como por sus padres, doña Eloína García Landa y Eligio (El Hombre Verde) Morales Fuentes, además de la fiel escudera Michelle Servín González. Dos detalles a destacar de don Eligio: Sigue haciendo ejercicio (“Eso ya es para siempre”, me presume) y llegó con un gafete de “Diputada electa”. Por supuesto, no por eso lo dejaron pasar de inmediato pero entró más rápido que Paul Martínez.
Por cierto, si llegó don Eligio con ese identificador, de seguro fue porque al parecer hubo exceso de “Invitados Especiales”…
Esteban Ramírez Zepeta se llevó el show del mediodía… primero, llega y hace que lo espere Osvaldo “El Chueco” Taxilaga para nada más saludarlo y luego dejarlo en el camino… llegó presumiendo su copete “Gustavo Macalpin” y entró como Torero partiendo plaza.
Héctor Yunes Landa, con su esposa Verónica de la Medina y su cuate, Tomás Carrillo, El Pijul para los cuates.
Es innegable la camaradería que hay entre Marcelo y Zepeta, a tal grado que cuando el Verde recibió su constancia de Pluri, el Moreno se levantó y fungió como fotógrafo exclusivo de ese momento especial para el vecino de Orizaba que hace tres años, la tuvo, fue suya y se la quitaron!
Los dos Pluris que llegaron barriéndose fueron Elena Córdova Molina y Fernando Yunes Márquez. La de Movimiento Ciudadano, acuerpada por su familia y amigos; el porteño, sólo con su suplente Mario Gerardo Delfín Vázquez.
Si bien habrían de recibir constancia los 20 pluris junto con sus suplentes, la verdad es que sólo se tenía contemplado atender a 39… uno supone que a la que no contemplaron fue a la de Misantla, Marlén Hernández Castillo…
De las curiosidades naranjas: El suplente del Chino Avila, Luis Carbonell de la Hoz, en menos de una semana ha de recibir dos nombramientos… el primero, ya lo tiene luego de que se lo dio este martes el OPLE… el próximo domingo ha de recibir nombramiento de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Veracruz.
Por cierto, con Esteban Ramírez Zepeta y Marcelo Ruiz, tendremos dos dirigentes de partidos como diputados… y ojo! porque bien pudimos tener otro con Vicente Aguilar Aguilar (gracias a Elizabeth Morales, no), pero tendremos a su hijo en su “representación” igual que con la China Ana Rosa Valdés Salazar, por parte de la dirigencia estatal del PRI… aunque en una de ésas, si al Chino Avila le cosquillea el 2025, Luis Carbonell podría ser el tercero!