
O’Sullivan, que regresa, mantiene una estrecha ventaja sobre Carter
Ronnie O’Sullivan regresó al snooker y aseguró una ventaja de un cuadro sobre Ali Carter después de la sesión inaugural de su partido de primera ronda del Campeonato Mundial.
O’Sullivan, de 49 años, no había jugado de manera competitiva desde enero, cuando rompió su taco y lo tiró a la basura después de cuatro derrotas en cinco partidos en el evento de la Championship League.
Posteriormente se retiró de varios torneos, incluidos el Masters, el Abierto de Gales y el Grand Prix, alegando que «necesitaba priorizar su salud y bienestar».
Pero el siete veces campeón del mundo se recuperó de perder el primer frame para tomar una ventaja de 5-4, necesitando cinco frames más para la victoria cuando el partido se reanude el miércoles por la tarde (14:30 BST).
Consiguió un break de 107 para ponerse 3-1 arriba con el break número 1283 de su carrera y su número 208 en el Crucible. Tuvo la oportunidad de conseguir otro siglo, pero flaqueó en 85 tras fallar una roja en la tronera central.
O’Sullivan parecía encaminarse a obtener una ventaja de 6-3, pero falló un rojo largo cuando estaba 46-5 arriba, y Carter se recuperó para llevarse el último cuadro de la sesión.
Antes del torneo, O’Sullivan le dijo a BBC Sport: «Venir aquí es un logro en sí mismo para mí», mientras documentaba sus problemas de salud mental.
Ningún jugador ha ganado el título mundial en ocho ocasiones en la era moderna, y O’Sullivan aspira a superar los siete éxitos de Stephen Hendry.