Otro gallo al palenque de Rocío Nahle… Luis Arturo Santiago al Gabinete 2024-2030

Por: Política Al Día 

El Gabinete de Rocío Nahle se va llenando, y los convidados esperarán 6 meses para recibir el tan ansiado nombramiento oficial

Cada vez que la gobernadora electa por Veracruz, Rocío Nahle García, suelta nombres de las personas que le acompañarán en el gabinete de su gobierno, muchos son los que de inmediato sueltan el llanto de impotencia por quedarse fuera de la repartición de los huesos carnudos… pero otros más, los menos, se llenan de júbilo al suponer que podrán comer con manteca por algunos años, pues detrás de cada invitado llega su cauda de compromisos, amigos e incondicionales.

 

Así, este martes desde Boca del Río, Rocío Nahle soltó un nuevo nombre para su gabinete y se sacó la ya clásica fotografía con él. Se trata de Luis Arturo Santiago Martínez, quien ocupará -si es que nada sucede en los próximos seis meses- la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

 

Luis Arturo es licenciado en derecho por la UV y en Filosofía por la Universidad La Salle en la CDMX, donde se tituló con mención honorífica.

 

Además, es Maestro en Filosofía Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gobierno por el Colegio de Veracruz (Colver) así como Diplomado en Actualización y Profesionalización Directiva.

 

Luis Arturo, fue diputado por el distrito XXI en la LXVI Legislatura Local con las comisiones de Protección Civil (presidente), Ciencia y Tecnología y Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal.

 

Con este nombramiento se pone fin a las especulaciones que surgieron hace unos días cuando Dorehny García Calletano se reintegró a la STPSYP luego se ganar la elección para diputada local, pues muchos supusieron que con ello prácticamente se le estaba ratificando en el cargo para el próximo sexenio.

Así, poco a poco el Gabinete de Rocío Nahle se va llenando, y los convidados tendrán tiempo de trabajar su tema con autoridad, esperando que nada suceda o provenga del escrutinio público al que serán sometidos por los veracruzanos de aquí a que reciban el tan ansiado nombramiento.