
Ozzy: ‘Tinieblas’ vs. el control remoto
Estado fallido Susana Moscatel
La música habla por sí sola, pero no creo que exista otro personaje en el mundo entero que pueda decir que fue El padrino del heavy metal y, de paso, el verdadero inventor de los reality shows (cuando son buenos, claro).
Considerando que Ozzy y Black Sabbath se encumbraron como la protesta musical más escandalosa contra lo establecido, resulta un deleite ver quién estaba realmente detrás de esa figura a la que padres y abuelos temían tanto, en tiempos en los que el mundo estaba de cabeza por motivos distintos a los de ahora.
Así que hablemos de The Osbournes, empezando por los tres bulldogs ingleses: Lola, Minnie y Rocky, junto con el pomeranian de Kelly, llamado Colin. Si creen que Krypto, el perro de Superman, es un caos, deberían ver la relación que El príncipe de las tinieblas tenía con su jauría. “¡Mañana se van al asilo, esto no es soportable!”, balbuceaba, mientras su familia reía viendo la casa destruida (nunca se fueron).
La figura temida y adorada del vocalista de Black Sabbath, vencido por un cuarteto de perros gordos. Ese era otro deleite de Ozzy: podía ser ambas cosas a la vez.
La batalla se extendía contra el control remoto, las llaves siempre perdidas y el implacable carácter de Sharon, su esposa. Podría decirse que los Osbourne caminaron para que las Kardashian pudieran correr, pero jamás pudieron ser replicados en su encanto, cadencia y amorosa disfuncionalidad.
PUBLICIDAD
Hay mil razones para honrar a Ozzy ahora que se fue, pero si intentáramos inventar un personaje que creó el heavy metal y los reality shows, nadie nos lo creería. Y nadie puede negar que se queda para siempre este enorme personaje, que vivió al mismo volumen que su música y tan auténticamente como sus crisis familiares.
https://www.milenio.com/opinion/susana-moscatel/estado-fallido/ozzy-tinieblas-vs-el-control-remoto?utm_source=MILENIO.COM&utm_campaign=c090aa0cb1-milenio_opinion_2025_07_23_08_02&utm_medium=email&utm_term=0_-c090aa0cb1-302223097