Pantalones a la cadera y sandalias planas, el look de los 2000 que es tendencia en Primavera-Verano 2025

La moda de los 2000 está de vuelta y no deja de sorprender. Pantalones a la cadera, blusas boho y sandalias planas retornaron del pasado para vestir en la cotidianidad. En términos de tendencias, esta década puede traer recuerdos realmente fascinantes o, por el contrario, otros más tormentosos. Sea cual sea la sensación que esta época genera, es necesario reconocer que es la base de múltiples tendencias.

<cs-card «=»» class=»card-outer card-full-size » card-fill-color=»#FFFFFF» card-secondary-color=»#E1E1E1″ gradient-angle=»112.05deg» id=»native_ad_inarticle-1-291a0b4a-8dab-42c0-879d-6a663b1d1f54″ size=»_2x_1y» part=»»>

Analizando el pasado, nos encontramos con una foto de Ashley Tisdale en Los Ángeles en el 2003, luciendo unos pantalones a la cadera con estampado militar. ¿Eran aptos para una alfombra roja? En aquel momento sí lo eran. Para complementarlos, añadió unas sandalias planas, camiseta y blazer de mezclilla. Prendas que no están nada alejadas de la realidad actual. Incluso Zara tiene en su vitrina un blazer en denim que le haría compañía al de Tisdale.

Ashley Tisdale con pantalones de estampado militar en los 2000.© Mirek Towski

Pantalones a la cadera de Zimmermann, Primavera-Verano 2025.© Isidore Montag / Gorunway.

Los pantalones de la actriz estadounidense, con su silueta holgada y bolsillos cargo, evocaron confort y un estilo memorable. Como se mencionó, lo llevó con sandalias planas y allí radica nuestro interés. Esta fusión une lo mejor del estilo effortless con la versatilidad, justo como exige la temporada actual.

<cs-card «=»» class=»card-outer card-full-size » card-fill-color=»#FFFFFF» card-secondary-color=»#E1E1E1″ gradient-angle=»112.05deg» id=»native_ad_inarticle-2-0cec51be-d45b-44bb-a12f-2adc775fec25″ size=»_2x_1y» part=»»>

Pantalones a la cadera con sandalias planas de los 2000, así es como queremos vestir de ahora en adelante y esta guía lo demuestra.

Cómo llevar pantalones a la cadera como en los 2000 con sandalias planas

Pantalones deportivos con sandalias planas

Pantalones deportivos con sandalias planas para lucir en el street style (inspiración de los 2000).© Raimonda Kulikauskiene/Getty Images.

Los pantalones deportivos dejaron de utilizarse en contextos desenfadados, para ocupar el estilo de la cotidianidad. En este caso, unas sandalias en tendencia de plástico los acompañan para darles ese contexto casual, mientras una chamarra de cuero se sobrepone para incorporar un estilo sofisticado e incluso un tanto rebelde. Sin duda, la Ashley Tisdale de los 2000 lo aprobaría.

Pantalones a la cadera con camiseta y sandalias planas de velcro

Sandalias planas con pantalones a la cadera para lucir en el street style.© Claudio Lavenia

Las sandalias planas de velcro son perfectas para crear una combinación con tintes más urbanos y juveniles. Por supuesto, aconsejamos usarlas con pantalones a la cadera (como en los 2000) y añadir una camiseta, preferiblemente gráfica, que atraiga confort y frescura. Si quieres un efecto visual favorecedor, trata de que la prenda superior quede sobre la pretina del pantalón, ya que al enseñar un poco de piel, se obtendrá estilización.

Pantalones a la cadera cargo con sandalias flip flop

Pantalones cargo a la cadera con sandalias planas para lucir como las mejores vestidas de los 2000.© Christian Vierig

De nuevo, aparecen unos pantalones cargo, esta vez en una tonalidad pastel, muy acorde a las tendencias del presente. Para destacar, una camiseta básica y un chaleco acolchado, prendas de transición que funcionarán de la primavera al otoño. Ahora bien, el calzado, como se anunció, serán las sandalias planas las protagonistas absolutas, y nada como aquellas flip flop que regalan ese twist retro.

Pantalones a la cadera estampados con sandalias planas

Pantalones de mezclilla para lucir con sandalias planas como en los 2000.© Julien Boudet.

El boho y los 2000 son uno solo, y este look es la muestra de ello. Pantalones de mezclilla a la cadera estampados y sandalias planas de doble ajuste. Esta combinación transmite una vibra tranquila, perfecta para los días más soleados. ¿La llevarías?