Pumas clasifica a la Copa de Campeones 2026 gracias a la sorpresiva eliminación del Necaxa

El conjunto del Pedregal tendrá revancha el año que viene luego del ridículo ante Vancouver.

Hasta suerte tienen los Pumas aunque no ganen nada importante. Luego de que Tigres eliminara a Necaxa de manera agónica en los cuartos de final, eso de rebote le dio un regalito a los auriazules.

Porque con ese resultado, clasificaron a la Copa de Campeones de Concacaf del 2026, como sexto mejor de la tabla de la temporada 2024-25.

América, Monterrey, Cruz Azul y Toluca, ya tenían su boleto asegurado para ese certamen, toda vez que las Águilas lo jugarán como Campeón del Apertura 2024 y Rayados como Subcampeón, en tanto que los cementeros y choriceros, por ser los mejores rankeados en la tabla de temporada.

Al clasificar esos equipos a semifinales del Apertura 2025, se liberaron dos cupos, los cuales ocuparán los Tigres como tercero mejor de la tabla total y los Pumas que quedaron como sextos, ya que el resto de equipos que terminaron arriba de ellos en la tabla, ya habían asegurado su boleto

De manera tal que los de la UNAM podrán jugar una vez más el torneo internacional por segundo año consecutivo, sin ni siquiera acercarse a una Final del futbol mexicano.

Si Necaxa hubiese eliminado a Tigres y si posteriormente avanzaba a la Final, uno de los dos boletos hubiese sido para los Rayos, mientras que los de la UANL habrían hecho su boleto como tercero mejor posicionado en la tabla total de la temporada.