Rocío Nahle fin de semana para la reflexión


Al Estilo Mathey    Gustavo Cadena Mathey

Buen día apreciado lector:

Pues sí que en tratándose de imagen, no se la cuidan a la señora gobernadora.

Abrón lo esencial si eres su colaborador, antes de salir a un evento, a ver cómo luce. Oiga que se le sale una greña, que su zapato no combina, que su vestimenta no combina, quién sabe qué, más si es una mujer.

Cuando se tiene de jefe a un servidor público, los que tratamos con hombres, que se le ve la corbata chueca, que trae una manchita en la camisa, que hay que peinarse, que un chingueral de cosas.

Pero más que nada, los temas del día. Que en los noticieros salió esto; que en el periódico estootro, que en la radio comentan esto, que le podrán preguntar de tal tema; aabrón, para eso te pagan, es tu responsabilidad secretario, es tu tema director y más si tienes un periodista de colaborador.

Sí que la Señora gobernadora ya es tema hasta del cuchiqueo porque en menos de un año sí que por la falta de asesoría; ya hasta los taxistas le exigieron que se disculpe como al Peje con el Rey de España, sí, no cabe duda que ha aguantado vara, no ha corrido a los que le han fallado, pero caray, unas buenas vacaciones no les caerán mal a ella y a ellos definitivas.

LE HACE FALTA UN HEAT HUNTER, ¿SABEN QUE ES ESO?

Sí que tiene que meditarlo. ¿A poco entre los priístas, digo ex priístas hoy morenistas, o ex perredistas no hay gente capaz para ayudarle a hacer un gran gobierno que haga historia positiva como ya venía pintando?

Digo, el reportero que no es priísta, ni perredista ni panista, menos chairo, no le está pidiendo chamba pese a que fue Coordinador de Relaciones Públicas en Tránsito la última vez que con Montano y Martínez Zaleta se ajustaron a satisfacción las tarifas de taxis y luego fue de prensa de Seguridad Pública en el Ejecutivo y después dos veces en el Congreso, por el Legislativo y más tarde dos trienios seguidos del Tribunal, en el Poder Judicial.

Digo no es por presumir porque ya a mis años lo que busco es la jubilación legal que revisaré con el Tribunal, pero hay tanta gente capaz que le hace falta como decía don Agustín Acosta Lagunes, que fue el gobernador que por primera y única vez empezó a hablar del tema “head hunter”, ¡en 1979!

Y mire usted lo que se dice ahora en internet, en Job Cemvo: “Mucho se habla de RRHH y las ventajas de tener un profesional responsable de la contratación. El temido profesional de Recursos Humanos es responsable de las entrevistas, y de él depende la aprobación o reprobación del candidato. Pero en medio del universo de las contrataciones surgió el headhunter o cazatalentos.

“El headhunter es muy apetecido por las empresas y buscado por los candidatos. El término en inglés headhunter es el empalme de las palabras head, que significa cabeza, y hunter, que significa cazador. Es decir, la traducción de headhunter es: cazador de cabezas, o también conocido como cazatalentos”.

Y si tiene alguna duda pregúntele a Sammy Hayek su paisano de Coatza. Él la orientará. Pero le urge a usted una buena meditación.

Mientras les insisto a los lectores, hay que cuidar las plantas y el agua, hay que cuidar el ambiente, sembrar plantas y tener paz y armonía en el hogar. Bye.