
ROSA MARÍA, LA MÁS VOTADA
Así tal cual, con lo anterior Veracruz Puerto -la joya de la corona del PAN en el argot político por su importancia a nivel nacional como puerto y destino turístico-, por fin ha dejado de ser del clan Yunista que por años la gobernó.
MORENA tuvo que presentar una carta sin discusión: Rosa María Hernández Espejo, quien con experiencia, cercanía y un equipo leal que no la soltó ni un día, le dio sentido a una campaña que desde la dirigencia estatal quisieron maquillar sin caminar.
Mientras Esteban Ramírez Zepeta operaba a distancia -jamás caminó junto a la candidata-, Rosa María recorrió todo el municipio junto a los suyos. Por eso ganó, aún sin el respaldo de Zepeta y de sus operadores que demostraron ser unos simuladores.
Con la constancia de mayoría que le entregará el OPLE, Rosa María será presidenta municipal electa, convirtiéndose en la más votada, la más querida y, sin duda, será la mejor alcaldesa.
Al tiempo.