“SE LOS DIJE”, EXPRESÓ HÉCTOR
Línea Política Agustín Contreras Stein
HÉCTOR Yunes Landa, es un político experimentado que cuando dice las cosas es porque tiene en la mano los pelos de la burra, es decir, pruebas suficientes y contundentes de lo que pasa o puede pasar en determinadas circunstancias del oficio político. Desde hace unos días, un poco antes de que comenzaran, propiamente las campañas políticas municipales, Yunes Landa, alertó públicamente sobre las condiciones de inseguridad que privan en toda la entidad veracruzana, las cuales podrían alcanzar la actividad política dentro del proceso electoral que se realiza en Veracruz, con motivo de la sucesión municipal.
Al parecer no le hicieron caso, principalmente, porque él representa, de alguna manera, a la oposición más fuerte en el congreso local y darle la razón era como aceptar que dentro del partido político en el poder, no había capacidad para poder entender lo que podría suceder en estos tiempos difíciles en todos los rincones de la entidad.
Pues ahí están los hechos, a los cuales no pretendemos referirnos en particular, sino poner sobre la mesa una especie de reflexión sobre lo que dijo el diputado local priista. “Se los dije”, es algo así como un balde de agua caliente en plena primavera para quienes objetaron, en su momento, la posibilidad que marcaba Héctor Yunes, de que pudieran darse actos de violencia durante las campañas políticas. Hay muchos casos graves y no graves que ya son comunes en estos días políticos, por lo que preparar un operativo a nivel de Estado, antes de las campañas, era una buena idea, aunque ésta viniera de la oposición, pues en todo caso, no es asunto de ideología política o de siglas partidistas, sino propia de una responsabilidad oficial que debe analizarse a fondo y con amplio criterio político y humanista.
—————————–
SILVIO, UN BUEN PRINCIPIO.
CUANDO SILVIO LAGOS Galindo, buscaba ser tomado en cuenta para la candidatura de su partido, el PRI, a la presidencia municipal de
Xalapa, expresaba que estaba decidido a todo y que, “si se la daban, la tomaba.”
Pues bien, se la dieron y Silvio, la tomó, por lo que ahora es candidato oficial priista y ya hace campaña política por todas las colonias de la ciudad.
Esta misma expresión, ahora es aplicable a la alcaldía de Xalapa, en donde si se la dan, la toma, porque sus intenciones están bien fundamentas para hacer de esta capital, una mejor ciudad, un mejor municipio.
Comenzó sus actividades a tiempo, apenas iniciado el periodo autorizado para hacer proselitismo político, lo que es, sin duda, un buen principio.
——————————
ROSA MARÍA, LA IDÓNEA
PRACTICAMENTE, con un cuarenta y cinco por ciento en las preferencias electorales en la ciudad y puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, comenzó su trabajo proselitista para alcanzar la presidencia municipal de este importante municipio. Para los veracruzanos en general y para la misma clase política veracruzana, independiente de cualquier sigla partidista, este municipio es de los más importantes política y económicamente, por lo que destaca preferentemente en la vida política y económica del Estado.
Ahí, en tiempo y forma, se posicionó la legisladora federal con licencia y desde el momento en que buscó la posibilidad de llegar a la candidatura encontró el apoyo generalizado, por lo que su avance fue seguro como lo es ahora hacia el triunfo electoral. Su más cercana competidora, la panista Indira Rosales San Román, se quedó, hasta este momento, con el mismo porcentaje de popularidad inicial que se sitúa en un veintisiete por ciento, aproximadamente.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.