Sheinbaum le da el primer rayón a la carrocería de AMLO


Política al Día    Atticuss Licona

Es oficial, Claudia Sheinbaum Pardo es la presidenta electa de México.

Esta mañana a las 10:45 horas, el INE informó que después del recuento de Ley en los 300 distritos federales de todo el país, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” integrada por los partidos políticos MORENA, PT y PVEM, alcanzó 35 millones 852 mil 914 votos, con el 99.80% computado, lo que significa que por Claudia Sheinbaum votó el 59.76%.

El segundo lugar de la elección presidencial del pasado domingo 2 de junio se confirma que lo ocupó la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PRIAN, con un total de16 millones 464 mil 711 votos que representaron el 27.44%.

Y el tercer lugar lo obtuvo el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con 6 millones 191 mil 473 votos que representan el 10.32%.

Así, es oficial que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la elección presidencial con casi 36 millones de votos rebasando así los obtenidos en el 2018 por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sacó hace seis años 30 millones 113 mil 483 votos.

Al respecto, AMLO comentó la mañana de este jueves: ‘Me cepilló mi récord de votos’.

¡No me defiendas compadre! Ni bien abrió la boca Nacho Mier, el peso se disparó

A Mier se le ocurrió salir a los medios a decir que el próximo mes de septiembre, tiempo en que AMLO tendrá un Congreso con mayorías calificadas a su favor, aprobarán las 18 iniciativas Constitucionales pendientes, nada amigables con el sector privado y los inversionistas financieros.

No pocos analistas políticos y financieros se sorprendieron de la rapidez y oportunidad con la que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, apagó el cohetón de nervios de provocaron la caída de la Bolsa Mexicana de Valores el pasado lunes, al enviar un mensaje al anunciar la permanencia en el cargo durante su gobierno del actual secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y luego de enviarlo a platicar con los principales analistas financieros del país.

Los mercados se calmaron, el nerviosismo se diluyó y las bolsas y el peso mexicano recuperaron terreno.

Pero poco duró el gusto, ya que la mañana de este jueves, el diputado Ignacio Mier le echó todo a perder a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador.

Las declaraciones de Mier le pegaron directamente al tipo de cambio y el dólar se disparó a casi 18 pesos que representaron una caída del 2.4%.

Resulta que al diputado Mier se le ocurrió salir a los medios a decir que el próximo mes de septiembre, tiempo en que AMLO tendrá un Congreso con mayorías calificadas a su favor, aprobarán las 18 iniciativas Constitucionales pendientes, nada amigables con el sector privado, y los inversionistas financieros.

No, si para aliados como Mier, mejor no tenerlos.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona