Ricardo Raphael

Politica zoom

Política zoom   Ricardo Raphael

Mientras el senador Gerardo Fernández Noroña se encaminaba hacia la salida del recinto, el público lo abucheó al grito de “No le saque, no le saque”.

En un evento organizado el pasado fin de semana por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, el presidente del Senado —que llegó a la Cámara alta gracias a las siglas de ese partido— reclamó que la representación petista no hubiese respaldado al ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, acusado por su media hermana de agresión sexual.

En vez de votar para que se rechazara el desafuero —dijo Fernández Noroña—, las y los legisladores del PT se sumaron a la oposición. En respuesta, Reginaldo Sandoval, líder del petismo en la Cámara baja, hizo referencia a la soberbia que ha venido ganando el ánimo del partido gobernante inclusive en contra de sus aliados.

Prueba de esta arrogancia fue el regaño que Noroña se atrevió a propinar sin hacerse cargo de que, hace un par de meses, ofendió a la militancia petista cuando, a pesar de haber utilizado el registro de este partido para colmar sus ambiciones, botó al PT para afiliarse a Morena.

Para nadie es un secreto que Noroña quiere ser candidato a la Presidencia de México y que el PT le queda pequeño para materializar sus aspiraciones. Lo sorprendente es la falta de tacto político, o, en palabras de Reginaldo Sandoval, la sobradez que llevó a este personaje a recriminar en vez de pedir una disculpa por su obvia deslealtad.

Morena puede suponer que en el futuro no necesitará del PT; sin embargo, en el presente ese partido cuenta con 10 por ciento de los asientos en Diputados y con cinco senadurías que son calve para sacar adelante los proyectos de ley en el Senado.

Después de abandonar la reunión, Fernández Noroña publicó un mensaje en sus redes: “Lamento mucho que el PT (nacional) me haya invitado a su congreso para agraviarme”. Tanto o más lastimoso es que el supuesto afectado haya acudido a ese evento para menospreciar la inteligencia de los presentes.

Zoom: La soberbia desinfla al poder. La tentación que lleva a humillar a toda aquella persona que se atreva a oponerse o a criticar a la cúpula gobernante es el principal adversario del Movimiento Regeneración Nacional.
https://www.milenio.com/opinion/ricardo-raphael/politica-zoom/pt-morena-matrimonio-que-va-mal?utm_source=MILENIO.COM&utm_campaign=9ddc1d9d64-milenio_opinion_2025_04_29_09_00&utm_medium=email&utm_term=0_-210f229352-302223097