Del Toro gana segunda etapa del Tour de Austria; “aún sigo soñando”, dice

Redacción La Jornada

El mexicano Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de Austria en un desplante de agresividad y fuerza descomunal a poco de llegar a la meta. La carrera culmina el domingo y las siguientes salidas serán las más complejas.

UAE Team Emirates, equipo que comanda Del Toro en esta vuelta, volvió a demostrar que son la élite del ciclismo mundial pues por segundo día fue mayoría en el top cinco de la etapa con tres ciclistas.

Después de la asombrosa revelación del mexicano en el Giro de Italia, el joven de 21 años, nacido en Ensenada, Baja California, lidera hoy al equipo UAE Emirates. El grupo trabajó con inteligencia y mucho poder para que Del Toro pudiera disputar un esprint demoledor y entrar en primera posición.

Del Toro terminó los 142 kilómetros de esta etapa con el aliento intacto. Cuando apenas cruzaba la meta se acercó al área donde aguardan para la premiación y fue abordado por la prensa local. El mexicano respondió sin agitarse, con unos pulmones que producen escalofríos, parecía que no acababa de recorrer ese trayecto alpino con inclinaciones inclementes.

“Aún sigo soñando, esto es muy hermoso”, dijo parco el joven de Ensenada sin muestras de agotamiento.

Si en la primera etapa terminó en quinto lugar, con esta victoria escaló hasta la cuarta posición de la clasificación general.