Meghan usa el título ‘SAR’ pero niega haber infringido las reglas

La duquesa de Sussex usó el título de Su Alteza Real en una tarjeta enviada con un regalo personal, pero no para ningún propósito público, dijeron fuentes cercanas a ella.

Un video que acompaña a un podcast muestra una canasta de regalo para el empresario de cosméticos estadounidense Jamie Kern Lima, que incluye una tarjeta que dice: «Con los saludos de Su Alteza Real la Duquesa de Sussex».

Cuando el Príncipe Harry y Meghan dejaron de ser miembros activos de la realeza, hubo un acuerdo para dejar de utilizar el término HRH, que significa Su Alteza Real, pero aún conservan los títulos.

Fuentes cercanas a la pareja californiana rechazan que esta tarjeta suponga una violación del acuerdo alcanzado al dejar sus funciones reales.

JAMIE KERN LIMA SHOW Meghan usando el título de Su Alteza Real en una tarjeta de regaloESPECTÁCULO DE JAMIE KERN LIMA
El título de Su Alteza Real apareció en una tarjeta de regalo que se mostró en un video para un podcast.

Según las fuentes, la pareja no utiliza HRH en entornos comerciales o públicos, y este fue solo un uso privado del título y fue para un regalo dado hace más de un año.

Esta distinción significaría que el título de Su Alteza Real no se estaba utilizando para promocionar las mermeladas y los productos alimenticios de la gama As Ever de Meghan o su serie de cocina de Netflix.

La tarjeta fue mostrada en un video de un podcast presentado por Jamie Kern Lima, quien dijo que cuando estaba «súper estresada», Meghan la animó dejándole un poco de helado y «salsa de fresa casera».

La Sra. Kern Lima dijo que el regalo demostró una gran empatía y dio algo que «agrega valor a mi vida».

El príncipe Harry y Meghan perdieron el uso de sus títulos cuando dejaron de ser miembros activos de la realeza en 2020 y abandonaron el Reino Unido, inicialmente para mudarse a Canadá y luego a Estados Unidos.

«Los Sussex no utilizarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real», decía un comunicado del Palacio de Buckingham en aquel momento.

También dejaron de recibir financiación pública mientras se embarcaban en «el siguiente capítulo de sus vidas».

Pero este acuerdo no eliminó el título, sino que restringió la forma en que se utilizaba, y esta tarjeta sugiere que todavía se ha utilizado en privado.

Otro miembro de la realeza que no trabaja, el príncipe Andrés, tampoco utiliza el nombre de Su Alteza Real en ninguna capacidad oficial, pero aún así mantiene el título.

El podcast con Jamie Kern Lima también incluyó a Meghan hablando de su relación con el príncipe Harry: «Tienes que imaginar que al principio todos tienen mariposas en el estómago.

«Entonces nos lanzamos de inmediato juntos a las trincheras. Sí, desde el principio, como a los seis meses de empezar a salir.

«Así que ahora, siete años después, cuando tenemos un poco de espacio para respirar, podemos disfrutar el uno del otro de una manera nueva, y por eso siento que ahora es más como una luna de miel para nosotros».