REPORTAN QUE SERGIO PÉREZ PUEDE PERDER SU LUGAR EN RED BULL POR UNA CLÁUSULA DE RENDIMIENTO
El piloto mexicano ha estado bajo presión en las últimas semanas para mejorar sus actuaciones y contribuir más al equipo, ya que Red Bull enfrenta una creciente competencia de sus rivales.
McLaren y Mercedes están ganando posiciones en el campeonato de constructores, lo que preocupa al equipo de la marca de bebidas energizantes, que teme perder su ventaja en la segunda mitad del campeonato si no logra que sus dos coches sumen puntos.
La última carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña terminó sin puntos para Checo Pérez, quien ha acumulado solo 15 puntos en las últimas seis carreras desde el Gran Premio de Miami. Mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ha sumado 119 puntos en el mismo período.
El equipo espera que Pérez pueda recuperar la forma que lo llevó habitualmente al podio a principios de año, aunque la paciencia parece estar disminuyendo. La situación en el campeonato de constructores y el riesgo de que el mundial se complique si no hay cambios ha llevado a Red Bull a un punto crítico, y la escudería está evaluando sus próximos pasos.
Según información de Motorsport.com, la situación de Checo Pérez es casi crítica. Aunque renovó su contrato hasta 2025, podría perder su asiento si su rendimiento no mejora, y esta decisión podría tomarse durante las vacaciones de verano, a finales de este mes.
Dicho medio ha informado que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Checo Pérez si la diferencia de puntos con Verstappen supera los 100 puntos en momentos clave de la temporada, como las vacaciones de verano y el final del año.
Actualmente, Pérez está a 137 puntos de Verstappen después de Silverstone y tiene solo dos carreras para reducir esa diferencia a menos de 100 puntos para evitar el riesgo de que Red Bull active la cláusula.