
¿Ruptura en la 4T? Afirma Reginaldo Sandoval que relación PT-Morena está ‘congelada’
El diputado Ricardo Monreal descartó que haya una fractura en el movimiento de la Cuarta Transformación
CDMX.- Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, aseguró que la relación de su partido con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está “congelada” por la “soberbia” por la cual se conducen algunos de los dirigentes.
El legislador señaló que lo mismo ocurre con algunos gobernantes que provienen del partido guinda y advirtió que no tendrían problemas en “caminar solos” en las elecciones intermedias que se celebrarán e 2027.
“La relación con Morena pues está, digamos, un poco fría, congelada (…), porque yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevalece”, afirmó el diputado.
Durante una conferencia con medios en el Palacio de San Lázaro, el petista mencionó que algunos gobernadores que los gobernadores “se sienten dueños de sus estados”.
Sandoval consideró que el fracaso de la coalición electoral en Veracruz por las alcaldías fracaso por los dirigentes de Morena y que si continúan con esta actitud podría repetirse el resultado electoral de 2021, cuando los partidos que forman la alianza de la Cuarta Transformación se quedaron lejos de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
El político del PT explicó que este distanciamiento se hizo mayor luego de la votación en la que desecharon la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, ya que el Partido del Trabajo se pronunció por quitarle el fuero.
NO CONVIENTE: MONREAL
En respuesta a estas declaraciones, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, consideró que no es conveniente pausar la relación entre ambas fuerzas políticas.
En una conferencia de prensa el líder morenista negó que exista un distanciamiento entre los dos partidos y afirmó que “siempre hay diálogo y hay acuerdos con ellos”.
“El PT, para mí es un aliado indispensable, no conviene enfriar o congelar relaciones con ellos, no conviene, hay que servir y ayudar. Es indispensable para nuestro movimiento y es muy importante para continuar el proceso de transformación de las instituciones que nos propusimos”, mencionó.
“Yo sí creo que hay que buscarlos, que hay que replantear la estrategia de lucha, que no hay que permitir que haya fisuras, que no hay que asumir actitudes que lesionen más la unidad y que hay que reencontrar cualquier camino que se haya desviado en esta alianza”, añadió.