Juan Javier Gómez Cazarín, el más chairo de la 4T

Miguel Valera

CONTRASENAS

CONTRASEÑAS  Miguel Valera

  • Juan Javier Gómez Cazarín, el más chairo de la 4T
  • Trabajó a brazo partido por los proyectos de Claudia y Chío
  • Coca cola se lleva el agua de Coatepec para Altamira, Tamaulipas

Si entre la militancia morenista existe un personaje más “papista que el Papa”, es decir, más morenista que cualquier morenista o, en otras palabras, “el más chairo” de todos los chairos de la Cuarta Transformación en Veracruz, ese lo es sin lugar a duda el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín. Si usted cree que la palabra “chairo” es despectiva, porque es el sentido que se le ha querido dar, para él, por su natural forma de ser, es un elogio, quizá el mejor de los elogios.

 

Sí, así como lo oye. Si usted lo encuentra en la calle y le grita “ese mi chairo”, pensando que el legislador se va a enojar o se le va a ir encima a los golpes, el hombre no se arredra; es decir, no se retrae ni se va para atrás, al contrario, seguramente levantará su mano, lo saludará y aplaudirá el que usted lo reconozca. Para él, “el chairo” es el hombre o mujer, de convicciones transformadoras, comprometido con los principios que ha enarbolado el movimiento creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz lo vimos en campaña con la camiseta bien puesta, defendiendo a capa y espada el proyecto de nación del mandatario nacional y de las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, en el país y Rocío Nahle García, en Veracruz.

 

Pero no sólo eso, el hombre de Hueyapan de Ocampo, quien ha adquirido una amplia experiencia política, hombre de diálogo, de acuerdos, que ha sabido empujar la agenda legislativa para el bien de Veracruz, se remangó la camisa no sólo para recorrer todo el estado al lado de Rocío Nahle, también para visitar comunidades, escuchar a la gente y para echarse un “tirito” con quienes intentaron crear una campaña negra en el proceso comicial.

 

Sí, así como lo lee, Juan Javier Gómez Cazarín puso los puntos sobre las “ies” y se lanzó en contra de quienes pretendieron manchar el proceso electoral. Expuso sus razones, defendió el proyecto transformador que se ha venido consolidando en Veracruz y atajó la “campaña negra” en contra de la hoy gobernadora electa, Rocío Nahle García.

 

Fiel y leal al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el más chairo de los chairos, Juan Javier Gómez Cazarín, hombre venido de la cultura del esfuerzo, un auténtico militante de izquierda, que lo mismo hace faenas con sus paisanos que dialoga con opositores y cabildea para legislar en los temas que mejor le convengan a Veracruz, con su estilo, con su folclor,

con su manera desparpajada de ser, ha hecho crecer su capital político al lado de la gente, como lo hizo el propio mandatario mexicano.

 

Americanista de hueso colorado y devoto de Nelson Kanzela y los Juniors Klan, por encima de todo eso está su compromiso por que la transformación se cristalice en una mejor vida para sus paisanos, en una mejor sociedad para el estado de Veracruz. El hombre que ha presidido la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado supo cumplir con creces en la elección pasada y seguramente tendrá un porvenir promisorio dentro del proyecto de la 4T en la entidad veracruzana.

 

Coca cola se lleva el agua de Coatepec

 

Vecinos de Coatepec y La Orduña —algunos de los cuales se manifestaron hace algunos días para exigir el servicio de agua potable, por el desabasto— nos reportaron que la Planta Coatepec de Coca Cola FEMSA se está llevando el agua de los manantiales concesionados hacia la embotelladora “La Pureza”, ubicada en Altamira, Tamaulipas.

 

El hecho, no es de ahora, que ya han caído las primeras lluvias y se abastecen los manantiales. No, en los momentos más críticos de la sequía y de la escasez, se observaron pipas y pipas formadas en el área donde se está construyendo el trébol del libramiento de Coatepec, formadas para entrar a la planta y llevarse el vital líquido, que por ley, fue concesionada con determinados metros cúbicos de extracción a la planta de esta localidad.

 

En sentido estricto, nos dicen expertos en la materia, la concesión ampara el uso del agua en la planta de esta demarcación. No deberían de llevarla a otro lado porque podrían estar cayendo en alguna irregularidad por estar incumpliendo las condiciones que marca la concesión. Veremos que dicen las autoridades en la materia al respecto o si se inicia un procedimiento de investigación por este hecho.

 

@MValeraH