PRI SLP acusa a Enrique Galindo de guerra sucia en su contra

El PRI de San Luis Potosí rechazó la autenticidad de un video que muestra una parranda en sus oficinas, atribuyéndole a una campaña negra ligada al alcalde Enrique Galindo.

Luego que el fin de semana se diera a conocer un video con rastros de una parranda en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en San Luis Potosí, el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Alberto Rojo Zavaleta rechazó que el video sea reciente y culpó al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de estar atrás de una campaña negra en contra del tricolor.

«En política no existen casualidades, el día que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí emite resolución dentro del cual declara que fue legal la expulsión del señor Enrique Galindo curiosamente salen estos videos», expresó.

Rojo Zavaleta afirmó que en el análisis que hacen del video el área donde los cestos de basura y las mesas están colmadas de latas de cerveza no corresponden a las oficinas de la presidenta del PRI, la diputada local Sara Rocha Medina. Sugirió que se trata de un video que en el pasado fue tomado y que quien lo tenía lo divulgó el viernes para intentar desacreditar al PRI «porque un bote lleno de cervezas no pueda sar más que el trabajo que hemos venido haciendo», indicó.

También señaló que el PRI SLP enfrenta 3 demandas de todo tipo y que «curiosamente» todas tienen al mismo abogado, aunque descartó que se trate del abogado José Mario de la Garza, quien ha sido asesor jurídico del Ayuntamiento en las administraciones municipales.

Por su parte el subsecretario de Organización del PRI potosino, Héctor Gregory López Tovar dijo que probablemente se trata de una guerra sucia en contra de la actual dirigencia, aunque descartó que se trate de una asonada interna, por lo que extremaron las medidas de seguridad y acceso a las áreas del CDE. Desestimó que los videos con los vestigios de parranda en el PRI sean actuales e incluso invitó a los presentes a degustar unas micheladas en su oficina del partido con motivo de su cumpleaños.